Samsung Electronics anuncia la llegada de su nueva línea de aire acondicionado con la única y patentada tecnología Wind Free a 9 ciudades del interior del país. Esta innovadora tecnología ofrece una experiencia de usuario más completa y un desempeño superior en términos de eficiencia y economía; ya que mantiene la temperatura del ambiente utilizando la mínima energía, sin vientos, ni ruidos molestos.

Si bien, actualmente, el mercado de Lima continúa representando una amplia mayoría en el mercado de aire acondicionado en el país (70%), el constante crecimiento de algunas provincias ha impulsado la apertura de soporte local a través de distribuidores oficiales de la marca, con el fin de ofrecer mejores tiempos de respuesta, así como una atención y experiencia de usuario óptimas. Las ciudades donde se ha iniciado este proceso de descentralización son: en el norte: Piura, Chiclayo y Trujillo; en el oriente: Tarapoto, Iquitos, Pucallpa, Madre de Dios; y en el Sur Arequipa y Cuzco.

“En Samsung vemos estamos emocionados por llegar cada vez a más ciudades del interior del país. Su crecimiento demográfico y las industrias presentes, ofrecen las condiciones necesarias para desarrollar el mercado de Aire Acondicionado.” indicó Anibal Trelles, Gerente de Producto de Aire Acondicionado.

El aire acondicionado WindFree ofrece una experiencia de usuario superior. Sus bajos niveles de ruido reducen la contaminación acústica frente a otros aires acondicionados del mercado, para que los usuarios puedan disfrutar de un ambiente agradable. Mientras que su diseño único, conformado por 23,000 micro agujeros, permite refrescar de manera uniforme áreas más amplias y grande, sin generar incomodas corrientes de aire.

La conectividad del aire acondicionado WindFree con la aplicación SmartThings de Samsung, facilitan la vida de los usuarios, permitiéndoles controlar su aire acondicionado de forma remota. De este modo, es posible apagarlo en el camino si se olvidaron de hacerlo al salir, o, por el contrario, encenderlo unos minutos antes de llegar a casa para disfrutar de un ambiente agradable desde el primer momento. E incluso, su sistema de inteligencia artificial aprende los patrones de uso del usuario, almacenando data temperatura y preferencias, para auto-regular su operación de acuerdo a las mismas.
Este dispositivo, refleja, además, el fuerte compromiso de Samsung con el medio ambiente. La fabricación del aire acondicionado WindFree, va más allá de su diseño de vanguardia y experiencia de usuario, pues también ofrece una alta eficiencia energética gracias a su tecnología Inverter, la cual le permite generar un ahorro energético de hasta un 77% vs equipos convencionales. En esta misma línea, los usuarios puedes verificar, a través de su aplicativo SmartThings, el consumo energético diario de este dispositivo y así controlar su uso.

Samsung tiene disponibles todas las categorías de producto; equipos residenciales (MiniSplits), Comercial Ligero (CAC) y los equipos centralizados con los equipos VRF y Chillers. Cada solución tiene un tipo distinto de aplicación desde la más básica para climatizar una habitación hasta soluciones más complejas como Hospitales y Aeropuertos.