Lima.- Acelerar las operaciones para ganar competitividad es uno de los principales desafíos que enfrentan las compañías. ANIDA y HPE colaboran en el logro de ese objetivo con Ezmeral, la plataforma que permite a las empresas implementar y administrar sus aplicaciones en contenedores dentro de todo tipo de infraestructura: centros de datos on-premise, colocación en datacenter de proveedores, múltiples nubes públicas y en el borde.

Ezmeral está basada en una arquitectura de código abierto, pero con características de rendimiento y seguridad de nivel empresarial, simple y avanzada, diseñada para operar en entornos híbridos de nubes privadas y públicas.

“Es una solución tan flexible que los clientes pueden incluso tener distintas versiones de contenedores o kubernetes dentro de su administración; tan sencilla y rápida que las empresas pueden echar a andar microservicios y aplicaciones en cuestión de horas”, explica Luis Guerra, Managing director Perú, Ecuador & Bolivia en HPE.

Otra de las ventajas de HPE Ezmeral es su arquitectura completamente multi inquilino, que permite asignar a los distintos equipos de desarrollo de las empresas ambientes controlados y seguros, lo que garantiza el control y la gobernanza de la solución, eliminando riesgos para plataformas productivas. Y para quienes quieren aprovechar las ventajas del modelo de pago por uso, Ezmeral también se ofrece como un servicio en la nube a través de HPE GreenLake.

ANIDA es uno de los partners de HPE habilitado para implementar Ezmeral en América Latina, gracias a su experiencia en el desarrollo de servicios gestionados de TI durante más de 19 años.

Adolfo Tassara, CEO de ANIDA indica que “la operación de la compañía en países de toda América Latina y Estados Unidos garantiza nuestra capacidad para brindar soluciones robustas por medio de Ezmeral, implementando y gestionando aplicaciones en contenedores a escala en cualquier infraestructura”.

De acuerdo con su opinión, la estrategia y proyección de ANIDA en el mercado latinoamericano, como un Managed Service Provider especializado en monitoreo, operación y administración de TI 7×24, posiciona a la compañía como uno de los mejores partners de HPE para llevar adelante Ezmeral en la región, y responder a la necesidad de crecimiento y transformación de las empresas.

“El potencial proyectado en ANIDA es sumamente importante. Tener un socio de negocios especializado nos permite aumentar la agilidad y eficiencia necesaria, desbloquear conocimientos y ofrecer innovación empresarial a las organizaciones; modernizando y simplificando la estrategia digital, ejecutando, gestionando, controlando y protegiendo las aplicaciones, los datos y los sistemas que mantienen nuestros clientes. Sumado a su equipo de ventas, que cuenta con las habilidades necesarias para dar soluciones y respuestas al mercado”, señala Luis Guerra.