La institución peruana sin fines de lucro fue premiada por su destacada labor en la categoría Contribución Destacada al Control del Cáncer.
La Liga Contra el Cáncer acaba de ser premiada por la Unión Internacional para el Control del Cáncer (The Union for International Cancer Control – UICC), entidad global que reúne a las organizaciones dedicadas a la investigación y tratamiento del cáncer. A la institución peruana se le otorgó el primer lugar en la categoría de Contribución Destacada al Control de Cáncer 2023, por la labor que han venido realizando a favor de la población en general, de manera especial en las zonas vulnerables del país.
El reconocimiento fue otorgado como marco de la Cumbre Mundial de Líderes sobre el Cáncer 2023, realizado en California – Estados Unidos, y recibido por Adolfo Dammert, presidente de la Liga Contra el Cáncer.
Desde 1950 aportando en la lucha contra el cáncer
La Liga Contra el Cáncer es una asociación privada, de carácter benéfico social y sin fines de lucro. Desde su creación han venido laborando con el propósito de aunar voluntades y recursos para destinarlos a la lucha contra esta penosa enfermedad, a través de la prevención y detección oportuna para lograr reducir las tasas de mortalidad.
Desde la directiva de organización, aseguran que celebran este reconocimiento continuando con sus esfuerzos y compromiso con las continuas campañas que vienen realizando en distintos puntos de Lima y provincias, así como las atenciones en las dos clínicas especializadas que dirigen en los distritos de Pueblo Libre y Cercado de Lima, donde ofrecen servicios médicos a precios solidarios.
Durante este mes, que se conmemora la lucha contra el cáncer de mama, la Liga Contra el Cáncer ha continuado el recorrido de La Caravana de la Prevención, donde despliega sus unidades móviles con campañas gratuitas para atender a la población vulnerable y de escasos recursos económicos. Huacho, Villa El Salvador y Cercado de Lima, Chorrillos, Ancón, Huancayo entre otros puntos de nuestro país (para más información visitar sus redes sociales @ligacancer).
El Dato
Desde su fundación en 1933, la Unión Internacional para el Control del Cáncer (The Union for International Cancer Control – UICC) se ha dedicado a apoyar y reconocer a las organizaciones que aportan iniciativas de colaboración, intercambio de conocimientos, promoción y toma de decisiones en el ámbito de la concienciación y prevención del cáncer a nivel mundial.