El Juez Único de la Federación Española de Baloncesto (FEB) ha desestimado el recurso presentado por La Laguna Tenerife en relación a una supuesta alineación indebida del jugador Amida Brimah por parte del Valencia Basket. Pese a esta decisión, el club insular ha anunciado que continuará su lucha por la defensa de sus intereses. En un comunicado, señaló que considera que la resolución «vulnera y perturba el normal desarrollo de la competición» y confirmó que recurrirá la decisión ante las instancias necesarias.

El caso se remonta al 13 de diciembre, cuando Valencia Basket y La Laguna Tenerife se enfrentaron en un partido aplazado de la sexta jornada, originalmente programado para el 3 de noviembre pero pospuesto debido a la DANA. En ese encuentro, que terminó con victoria para el Valencia (96-81), participó Amida Brimah, quien había sido fichado por el equipo taronja el 19 de noviembre. Sin embargo, el jugador ya había disputado la sexta jornada con su anterior equipo, el Baxi Manresa.

El Juez Único consideró que la participación de Brimah estaba autorizada por la ACB, lo que excluye la existencia de alineación indebida según el artículo 43.f del Reglamento Disciplinario de la FEB. Este artículo define como infracción muy grave la participación de un jugador sin licencia adecuada, sin autorización provisional, o en situación de suspensión, entre otros supuestos. Según la resolución, el caso de Brimah no encaja en estas categorías.

El club insular no está conforme con la resolución y sostiene que la situación afecta al correcto desarrollo de la competición. En su comunicado, afirmó que continuará recurriendo hasta agotar todas las vías posibles, confiando en la defensa de sus «legítimos intereses».

La decisión de las instancias superiores será clave para determinar si este caso tiene un impacto significativo en la clasificación de la competición.