La historia detrás de la nueva película de Guillermo del Toro

Lima.- El éxito literario de Alvin Schwartz llega a la pantalla grande de la mano, del ganador del premio de la academia, Guillermo Del Toro en la producción, quien personalmente eligió al magistral cineasta André Øvredal para la dirección de la cinta.  “HISTORIAS DE MIEDO PARA CONTAR EN LA OSCURIDAD” llegará a nuestra cartelera local el próximo 8 de agosto, en estreno mundial.        

Schwartz construyó con maestría una serie de relatos de terror, venganza y seres sobrenaturales, que además cuentan con terroríficas ilustraciones de Stephen Gammel, dibujos escalofriantes que han llamado la atención desde que fueron publicados y que se han adaptado muy bien en esta versión cinematográfica de Del Toro.

El escritor se inspiró mucho en el folklore y las leyendas urbanas como el tema de sus historias, investigando extensamente para cado uno de los tres libros que publicó. La película será una adaptación de los diferentes relatos y su foco estará puesto en un grupo de adolescentes que deberá resolver el misterio que rodea una ola de horribles muertes en su pequeña ciudad.

La cinta nos contara la historia en un pueblo de Mill Valley, donde durante generaciones, la sombra de la familia Bellows ha crecido enormemente. En su mansión al borde de la ciudad, Sarah, una joven con horribles secretos, convirtió su tortuosa vida en una serie de historias de miedo escritas en un libro que ha trascendido en el tiempo; historias que tienen la forma de volverse muy reales para un grupo de adolescentes que descubren este terrible libro.

 Zoe CollettiMichael Garza y Austin Abrams son algunos de los integrantes del elenco de un film que genera muchas expectativas entre todos los amantes del género suspenso y terror. La cinta estará disponible a nivel nacional a partir del 8 de agosto.