En los últimos años, el sector de salud privada en Lima ha experimentado un notable aumento en la demanda de servicios médicos especializados. Según un estudio reciente realizado por la Unidad de Ciencia de Datos de Impulso, las búsquedas relacionadas con especialidades médicas privadas han registrado un incremento del 94% desde el año 2021. Este fenómeno refleja una creciente preferencia por la atención médica personalizada y de alta calidad en la capital peruana.
En ese contexto, TMS, consultora de negocios referente en el mercado peruano, señala que estas cifras revelan una evolución significativa en el sector de salud privada. La consultora destaca en los siguientes cuadros que la demanda se ha diversificado y ha aumentado la preferencia del público en general por servicios médicos especializados y de calidad.
El “average annual growth” de los últimos años sigue presentando una tasa del 8.5%.
En el 2023 todos los financiadores participantes en el sector salud (Aseguradoras, Planes de Salud propios, EPS, otros) presentan un crecimiento constante; sin embargo, los Planes de Salud son los más resaltantes.
La distribución del crecimiento en salud según las zonas APEIM de Lima, señalan lo siguiente: La Zona 7, compuesta por los distritos de Miraflores, San Isidro, San Borja, Surco y Lima; concentra la mayor cantidad de clínicas, en donde el volumen de facturación representa el 66.4%.
SOBRE TMS
TMS, son generadores de evidencias en las estrategias de negocio para el sector salud. El staff de expertos profesionales y especialistas, gestores de salud estudian y evidencian el mercado logrando con éxito los objetivos de sus clientes. La “data” es el activo más valioso para TMS, es por ello que la convierten en un “referente para el sector”.