La marca americana Nike, está planeando una estrategia de sustentabilidad grande, con esto ayudaran a los atletas y también les ahorrara cerca de 50 millones anuales, cosa que los acercaría a la meta del billón que tienen pensado, después de las perdidas pospandemia.
La idea es simple pero bastante interesante. Como sabemos, los equipos estrenan playera todos los años, y a veces hasta 3 por temporada, esto genera un gasto impresionante, y a veces tardan mucho en recuperarlo, es por eso que desde las oficinas de Oregón, se está planeando algo revolucionario que quizá sea lo que mande en el mundo del deporte de ahora en adelante.
Es muy buena idea bajar doradobet apk en tu celular, pues ahí están los mejores eventos de lo que resta del año. Puedes jugar de la manera más segura posible con los mejores momios para hacer de tu pasión algo espectacular.
Vamos a conocer la estrategia que tiene planeada la marca americana de deportes más grande del planeta.
La idea es ahorrar
Nike audito todas sus divisiones y aunque no reporto perdidas, no creció como se esperaba. Eso los llevo a tomar decisiones fuertes para generar el billón de dólares en ganancias que esperaban.
Hubo recortes en toda la empresa y pivotaron la estrategia en futbol, el deporte que más genera. Dejaron patrocinios de atletas como Tiger Woods y equipos grandes. La idea era estar en más lados, pero invirtiendo lo menos posible.
Por eso llegaron a la conclusión que quizá sacar tantos uniformes por temporada no es la mejor idea. Varios reportes dentro de la empresa están pensando en regresar a las épocas de los noventa, cuando una playera duraba quizá dos o tres temporadas.
Las proyecciones indican que esto sería un ahorro de quizá 50 millones de dólares por temporada, cosa que atrae mucho a los ejecutivos. Pero aquí viene otra cosa que tienen que resolver.
La tecnología
Sí, cada año, el área de investigación deportiva de Nike trata de ver como ayudar a los atletas con telas que eviten la transpiración y mejoren si actuación en las canchas. Si se saca una playera para varias temporadas, retrasa el avance tecnológico.
Para eso se está planeando que la tecnología sea simple pero efectiva. El Dri Fit Advance es quizá una de las evoluciones más grandes en el mercado de futbol. Nike normalmente mete pocas mejoras, porque esta tela ya es muy avanzada.
Por eso se planea que para todos los equipos, la tecnología sea única, y cuando se saque una nueva playera, dos o tres temporadas más adelante, el avance sea notorio y mucho más impresionante.
Dri Fit Advance es una tela inteligente que se adapta a la musculatura del jugador y se mantiene seca en cualquier condición. Los equipos que las usan se han pronunciado muy bien acerca de sus uniformes que aparte no pesan nada y son muy resistentes.
El próximo avance es hacerla térmica, para que los atletas puedan usarla en condiciones de frío extremo, como es el caso en el invierno europeo. Esto aún no está completamente terminado, porque hay un retraso en la producción de esta tela. Esta nueva estrategia ayudaría completamente a darle tiempo al desarrollo de esto para que en un par de años Dri Fit Advance sea aún mejor.
¿Les gusta esta nueva estrategia de Nike?