La Escuela Nacional Superior de Ballet presenta el “X Festival Internacional de Jóvenes Bailarines”

Lima.- La Escuela Nacional Superior de Ballet se hará cargo de organizar y llevar a cabo el “X FESTIVAL INTERNACIONAL DE JÓVENES BAILARINES” que se realizará del 17 al 23 de Junio del 2013, siendo Perú el anfitrión. Se espera que sea un suceso cultural para el país. Estados Unidos, Alemania, Dinamarca, Japón, México, Polonia, Venezuela y Perú participan anualmente del evento, de los cuales muchos ya fueron anfitriones.

La “Gran Función de Gala” se llevará a cabo el día jueves 20 de junio, a las 7:00 p.m, en las instalaciones del Gran Teatro Nacional. Además, la Municipalidad de Surquillo organizará función masiva el día Viernes 21de junio. Está la utilizarán como la actividad de apertura para sus actividades de aniversario.

Las agrupaciones que participarán este año serán: Michiko Matsumoto Ballet – Nagoya (Japón), Balletschule Piroutte – Rehlingen (Alemania), ‘L’école de Danse Sylphide’ (Argelia), City Ballet – Odense (Dinamarca), Directora Ta´nca i Baletu Fuetté – Poznan (Polonia), Arts Ballet Theatre of Florida – Miami (Estados Unidos) y la Escuela de Formación Profesional de Danza – Caracas (Venezuela ). Se contará también con la presencia de representantes de Indonesia.

El Festival Internacional de Jóvenes Bailarines promueve el intercambio cultural para el desarrollo mundial de las artes, ya que es un encuentro dancístico anual en el que diversas escuelas de danza de diferentes países del mundo se reúnen con el objetivo de compartir experiencias tanto artísticas como culturales.

Esta gran iniciativa fue creada el año 2004, desde entonces anualmente se acoge, según se elija el país anfitrión, a todas las delegaciones teniendo como finalidad la demostración de lo mejor de cada país tanto en Danza Clásica, Contemporánea y Folklórica.

La Escuela Nacional Superior de Ballet, entidad estatal de formación Artística Profesional en danza Clásica ha contado con el aporte de distinguidos maestros nacionales e internacionales en sus niveles de Formación Artística Temprana y Superior, además ostenta el rango universitario lo que permitirá por primera vez en el país otorgar grados de bachiller y licenciaturas en la especialidad de Danza Clásica.