Tras anunciarse la noticia de la lamentable muerte de José Abelardo Gutiérrez Alanya, más conocido como Tongo, el presentador peruano Jaime Bayly decidió despedirse de su “amigo” con un sentido mensaje a través de sus redes sociales. El escritor lamentó el fallecimiento del cantante de “La Pituca” que, en el año 2010, le dedicó una canción con su nombre.
«Las personas especiales nunca mueren, permanecen en nuestros corazones y memoria, fuiste un gran padre, el mejor, llenaste de alegría a muchas personas, jamás serás olvidado, ahora es momento que vueles alto y cantes allá arriba en el cielo, yo lo haré desde aquí por ti, te amamos por siempre papito», indicó su hija, Cint G, en sus redes sociales.
Entrevista de Bayly a Tongo
Durante la época de 2010, cuando Jaime Bayly tenía su programa “El Francotirador”, en Latina, el escritor entrevistó en más de una ocasión a quien consideraba un gran amigo: el cantante Tongo. Cuando el escritor se fue a vivir a Miami, también lo logró entrevistar por allá. Muchos de los usuarios en las redes sociales recuerdan estas agradables conversaciones.
Las entrevistas de Bayly a Tongo fueron de las más recordadas en las redes sociales por la forma en que ambos manejaban el set de televisión y cómo lograban entretener al público con sus curiosas conversaciones. Además, Tongo le llegó a componer la canción “Jaime pa’ presidente”, cuando el conductor bromeaba con la posibilidad de lanzarse a la candidatura presidencial.
Jaime Bayly se despide de Tongo
Ahora, al enterarse del fallecimiento de Tongo a sus 65 años, Bayly decidió publicar un sentido mensaje en su cuenta oficial de Facebook, recordando a quien consideró un gran amigo. “Mi amigo Tongo era un genio improvisando momentos divertidos. Todo su talento era puramente intuitivo, aprendido en la calle”, empezó el escritor.
Asimismo, el escritor reconoció la forma cómo era Tongo y las gracias que hacía para sacar más de una sonrisa al público. “Entendía la televisión como una fiesta perpetua, un circo delirante. no le importaba hacer el ridículo, burlarse de sí mismo, para hacer reír a su público”, contó.
Finalmente, Bayly recordó los buenos momentos que pasaron en sus entrevistas y conversaciones y le dio un sentido pésame a su familia. “Cómo me hizo reír, cómo lo voy a extrañar. Descansa, querido amigo. Fuiste mi socio perfecto en nuestras conspiraciones humorísticas. Mis sentidas condolencias a sus familiares. (Jaime Bayly)”, fueron las emotivas palabras del escritor.