Por tercer año consecutivo, la realizadora peruana Ani Alva Helfer fue la directora más taquillera del año con su cinta “Soltera, casada, viuda, divorciada”, lo que la convierte en la cineasta con un record nunca antes visto, si tomamos en cuenta la cantidad de cintas que han logrado ser las vistas en su respectivo año.
Recordemos que en el 2021 la cinta “Medias hermanas” se convirtió en la predilecta de la industria nacional. Luego vino en el 2022, la comedia: “No me digas solterona 2” con éxito rotundo y éste año, repite el plato con “Soltera, casada, viuda, divorciada”, la cual además es la primera película peruana que, desde el 2018, llega al millón de espectadores y la primera cinta peruana dirigida por una mujer que alcanza esta cifra y, como si fuera poco, tiene también el récord histórico de la película de mayor permanencia en los cines con 27 semanas en cartelera.
Pero Ani, imparable, a punto de cerrar el año, ya tiene en cartelera “Isla bonita”, que a pocos días de su estreno supera los 400 mil espectadores, lo que hace suponer que también será entrará a la lista de las más vistas y como si fuera poco, alista el rodaje de“Coquito”, una cinta familiar que homenajeará a Everardo Zapata, creador del famoso libro de estudios y también se alista para el estreno en marzo de “Bienvenidos al Paraíso”, co producción con Disney y rodada en República Dominicana, la comedia que cuenta en su reparto a Katia Condos, Franco Cabrera, Bruno Odar, Patricia Barreto, Andrés Salas y la debutante Tati Calmell, reina de belleza 2022.
Sin duda, Ani es la directora más taquillera y prolífica de nuestro país.
Más sobre la realizadora
• Ani Alva Helfer es directora, guionista y productora. Realizó sus estudios cinematográficos en Argentina y México. Ha trabajado en más de doce largometrajes de distintas casas productoras como: Tondero Producciones, La Soga, , AV Films, Big Bang Films, etc.
• Ha sido guionista y directora de: “Soltera, Casada, Viuda, Divorciada”, “Isla Bonita”, “Medias hermanas”, “Coquito”, “No me digas solterona 2”, “No me digas solterona” y “El beneficio de la duda” (su primera pelìcula en rodar, a los 25 años)
*En televisión dirigió las series “Maricucha” 1 y 2.
*Ani Alva Helfer, desde pequeña, siempre tuvo claro que quería ser directora de cine. “Estudiar la carrera que uno quiere ya es un privilegio y trabajar en lo que te gusta y estudiaste ya es un regalo” sostiene en cada entrevista y agrega: “Yo disfruto plenamente de mi trabajo día a día porque estoy cumpliendo lo que siempre quise hacer”.