La cerveza es la bebida preferida de todos los peruanos para celebrar el día de la felicidad

Lima.- De acuerdo al estudio realizado por la firma de global de FTI Consulting en Perú, Colombia y Ecuador, en conmemoración al Día de la Felicidad que se celebra el 20 de marzo, el 72% de peruanos se declaran como personas felices o muy felices, y el 23% considera que somos más felices que la gente que vive en otras partes del mundo. La encuesta online se realizó en los tres países con el propósito de saber “qué se entiende por
felicidad” en la región Andina.

Celebrar con la familia, salir de paseo y recibir buenas noticias son las ocasiones que con mayor frecuencia se asocian con la felicidad o ser feliz; y a la vez, se evidenció que para celebrar esa felicidad el 48% de los peruanos optan por dar un brindis, siendo la cerveza (25%) la bebida con la que prefieren celebrar, seguida del vino (17%) y las gaseosas (14%).

¡La cerveza es nuestra bebida preferida para celebrar lo que nos hace felices!

Los encuestados en los tres países disfrutan la cerveza porque es una bebida para tomar con amigos, algo que menciona el 48% de peruanos. No obstante, el 32% respondió que la disfrutan porque se pude consumir en muchas celebraciones, el 27% porque los refresca y el 20% porque los relaja.

Al consultar a los encuestados sobre las ocasiones en las que prefieren estar acompañados de una cerveza, el 68% consideró celebraciones con amigos, 62% cuando tu equipo deportivo gana, 43% cuando estás celebrando con tu familia o al conmemorar un ascenso o aumento en el trabajo, 40%.

Entonces, cerveza y felicidad significa…

La felicidad evoca sentimientos y emociones: para el 75% de peruanos significa alegría, para el 68% bienestar y tranquilidad para el 67%. Por su lado, la cerveza evoca sensaciones, como el placer y la satisfacción, sentimientos como la alegría y acciones traducidas en risas. Respectivamente, los peruanos piensan en primer lugar en alegría al describir lo que sienten después de tomarse una cerveza; colombianos y ecuatorianos, en placer.
Sin embargo, aunque las palabras usadas para describir la felicidad no son exactamente las mismas que se usan para describir lo que se siente después de tomarse una cerveza, lo cierto es que la alegría es el punto de contacto entre estas dos variables.