KLM Royal Dutch Airlines celebra su 70º aniversario de operaciones ininterrumpidas en el Perú, marcando siete décadas de servicio y conexión continua entre el país y el mundo. Como aerolínea pionera a nivel mundial, desde 1954 esta ha mantenido su presencia en el Perú más tiempo que cualquier otra aerolínea europea, constituyéndose como un puente crucial, facilitando el transporte aéreo y contribuyendo significativamente al desarrollo económico y social de la región.
«Celebrar 70 años de servicio ininterrumpido en el Perú es un hito significativo para KLM. Desde 1954, hemos confiado en el país como una ubicación estratégica, siendo la primera aerolínea europea en operar la ruta Lima – Ámsterdam. De nuestros 105 años de historia, 70 de ellos hemos apostado por fortalecer esta conexión fundamental, superando diversos retos a lo largo del tiempo”, declaró Stefan Gumuseli, Gerente General de Países Andinos en AF-KLM.
Desde su comienzo el 18 de julio de 1954, la operación de KLM en el Perú ha evolucionado significativamente. En sus inicios, el vuelo que conectaba al país con Europa duraba más de 27 horas y con varias paradas incluidas. Hoy en día, la ruta Lima – Ámsterdam se ha optimizado en gran medida, reduciendo el tiempo de vuelo a 12 horas con una conexión directa y eficiente.
Actualmente, la aerolínea opera sólidamente en el país, ofreciendo seis vuelos directos semanales entre Lima y Ámsterdam. Desde 2019, KLM ha trasladado 532,476 pasajeros a Ámsterdam desde Perú a destinos en América, África, Asia, Europa y Oriente Medio a través de su hub en Ámsterdam-Schiphol.
A lo largo de su historia, ha logrado importantes hitos y ha mantenido su presencia en momentos difíciles, como el inicio de la pandemia, cuando operó un vuelo humanitario semanal y vuelos de carga diarios reafirmando su compromiso con Perú.