La congresista Katy Ugarte anunció este martes su renuncia irrevocable a la bancada del Bloque Magisterial de Concertación Nacional por razones de «conciencia y principios».
A través de un oficio dirigido al vocero titular del Bloque Magisterial, Paul Gutiérrez Ticona, la parlamentaria indicó que su dimisión se produce luego que la referida bancada ha tomado algunas posturas contrarias a las convicciones por las que decidió conformar, en su momento, el grupo parlamentario.
«Es por ello que, en un contexto en el que atravesamos una profunda crisis política, social y económica, que exige de nosotros un alto grado de coherencia con las demandas de la población que nos eligió como sus representantes, he tomado esta decisión de renunciar al Bloque Magisterial de Concertación Nacional», indicó.
Katy Ugarte deseó éxitos a sus colegas como bancada parlamentaria y les agradeció el tiempo que formaron parte del mismo grupo político.
«Hago propicia la oportunidad para expresarle las muestras de mi mayor consideración y estima personal», indicó en el documento a Paul Gutiérrez Ticona.