Lima.- Efectivos de la Sanidad de la Región Policial Junín realizaron una
“Campaña de Salud Preventiva Promocional”. El evento se desarrolló en el servicio de Psicología del hospital PNP, así como, en las calles Real, avenida Arequipa, Mercado Modelo, y en los parques Constitución y Huamanmarca; asimismo, en un albergue en la provincia de Huancayo, departamento Junín.

La campaña se inició con la distribución de trípticos con información sobre la importancia de la salud mental a un aproximado de 150 personas (comerciantes, transportistas y ambulantes), promoviendo la atención psicológica puesta al servicio de los ciudadanos.

De igual forma, en el albergue de la iglesia “Santo Monte de Jehova”, sito en el distrito de San Agustín de Cajas-Huancayo, se desarrollaron actividades recreativas de socialización, psicomotricidad y entrevistas con pacientes con alteraciones mentales.

Finalmente, los profesionales de la salud se constituyeron a la intersección de las avenidas Real y Giraldez donde a través de gigantografías brindaron información a la ciudadanía en general sobre la atención psicológica puesta al servicio de la población.

La campaña contó con la participación activa de los pobladores, quienes mostraron su agradecimiento a la policía por las actividades realizadas. De esta forma la institución policial muestra lazos de solidaridad y su deseo de velar por el bienestar emocional de la población huancaína.