Juez ordena prisión preventiva de cuatro “marcas” colombianos

Ucayali.- El Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria de Coronel Portillo (Corte Superior de Ucayali) ordenó la prisión preventiva por un periodo de nueve meses de cuatro “marcas” de nacionalidad colombiana, quienes asaltaron a una pareja de cambistas y les robaron 197 mil nuevos soles.

El juez Orlando Basagoitia Cárdenas dispuso el encarcelamiento de los colombianos, naturales de Leticia, en el penal de Pucallpa, ubicado en el kilómetro 12 de la carretera Federico Basadre de la región. Ellos son Hernán Parra Hernández “Simpson” (22), Oscar Fabián Parra Ruiz “Campana” (32), José Nelson Agudelo Ocampo “Cerebro” (34) y Edgar Parra Salinas “Perro viejo” (50).

Los antes mencionados son procesados por el delito de robo agravado en agravio de Juan José Valencia Díaz (39) y su esposa Betty Vásquez Rubio (45).

Durante la audiencia de prisión preventiva, los cuatro individuos admitieron su participación en el atraco, narraron detalles de la acción delictiva y delataron a otros dos de sus cómplices, entre ellos una mujer.

Ellos sindicaron a Jhon Jairo Doncel Estrella como el autor intelectual del latrocinio, quien logró huir llevándose la suma de 82 mil nuevos soles.

Los hechos se suscitaron cuando los malhechores pidieron a la pareja que les cambiaran 50,000 dólares en soles, pero que la transacción no se realice en la calle sino en un hotel. Hasta ese lugar acudieron las víctimas, quienes al llegar fueron reducidos y despojados de la cuantiosa suma de dinero.

De acuerdo con las investigaciones preliminares, los colombianos habrían llegado hasta Pucallpa por vía fluvial, recorriendo antes Iquitos, Yurimaguas y Tarapoto, donde no se descarta que hayan cometido otros delitos.