El tenor peruano Juan Diego Flórez, considerado uno de los mejores cantantes líricos del mundo y principal referente artístico de nuestro país en el extranjero, regresa a Lima para brindar un concierto el sábado 15 de junio, a las 8:00 de la noche, en el Gran Teatro Nacional, acompañado de 76 músicos de la Orquesta Juvenil Sinfonía por el Perú, organización social que preside desde hace trece años.

El galardonado intérprete desarrolla una carrera internacional impresionante, que incluye actuaciones en los principales escenarios del mundo como Teatro La Scala de Milán (Italia) y Metropolitan Opera House de New York. Aunque es considerado una estrella de la ópera mundial, su generosidad, carisma y pasión musical distinguen al artista cuando ejecuta actividades filantrópicas, ofrece conciertos sinfónicos o graba producciones discográficas.

Este año, Juan Diego Flórez retornará al escenario más importante del país con una propuesta musical extraordinaria junto a la Orquesta Juvenil Sinfonía por el Perú, máxima agrupación orquestal de la organización. La dirección estará a cargo de la maestra colombiana Ana María Patiño-Osorio, primera directora-asistente de la tradicional orquesta Suisse Romande con sede en Ginebra, Suiza.

El repertorio comprenderá la interpretación de obras clásicas universales creadas por notables compositores como Giuseppe Verdi, Charles Gounod y Vincenzo Bellini, y un abanico de canciones de la afamada cantautora peruana Chabuca Granda.

Las entradas para el concierto están disponibles en Joinnus. Preventa exclusiva con tarjetas Interbank, accediendo al 15% de descuento, del 22 al 24 de abril. La venta general empezará el jueves 25 a través de la plataforma digital.

Cabe precisar que el espectáculo tendrá un enfoque benéfico y la recaudación destinada en su totalidad a financiar los programas de educación musical que Sinfonía por el Perú brinda gratuitamente desde el 2011. La institución cuenta hoy con más de 30 centros de formación en diez regiones del Perú, beneficiando a más de 6,400 niños, adolescentes y jóvenes. El concierto será posible gracias al auspicio de Interbank, Iberia, Tacama, JMT Outdoors y Vipac.