Jorge Nieto inspecciono avances de obras del CEMAE

El ministro de Defensa, Jorge Nieto Montesinos,  esta tarde, en el distrito de La Joya, Arequipa, los avances de las obras de construcción del nuevo Centro de Mantenimiento Aeronáutico del Ejército (CEMAE), destinado al mantenimiento de los 24 helicópteros multipropósitos MI-17 Sh del Ejército.

 Las obras tienen un avance del 78 % y se prevé que estén concluidas en el mes de octubre. Este moderno complejo forma parte del proyecto de inversión pública mediante el cual se adquirieron 24 helicópteros multipropósito MI-17 Sh a la empresa rusa SAA Rosoboronexport.

 El CEMAE, que tendrá la capacidad de realizar el mantenimiento de hasta cuatro aeronaves en forma simultánea, permitirá la implementación de la transferencia tecnológica, en cumplimiento del contrato de adquisición de las aeronaves.

 El ministro de Defensa destacó la importancia que tendrá para el Perú contar con este Centro de Mantenimiento, porque el país tendrá plena capacidad de autonomía para reparar este tipo de aeronaves. “Tenemos gente nuestra formándose en Rusia en este tipo de trabajo”, afirmó.

 Asimismo, recordó que estos helicópteros MI-17 fueron muy útiles durante la emergencia causada por el Niño Costero en diversas regiones del país, puesto que su potencia permitió llevar ayuda humanitaria a las zonas afectadas, principalmente de los Andes, que son de difícil acceso, y rescatar y trasladar a las personas damnificadas hacia los centros de salud.

 La visita al CEMAE contó con la participación del jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, Almirante José Luis Paredes Lora, y de los comandantes generales del Ejército, General de Ejército Luis Ramos Hume; de la Fuerza Aérea, Javier Ramírez Guillén, y de la Marina de Guerra, Almirante Gonzalo Ríos Polastri, y además del comandante general de la III División del Ejército, General de División Prospero Díaz Arrué.

 La comitiva también visitó el Grupo Aéreo N° 4 de la Fuerza Aérea, en el distrito de La Joya, donde realizó una inspección de los aviones Mirage 2000.

Previamente, el ministro de Defensa presidió en el distrito de Uchumayo, una ceremonia de reconocimiento a los miembros de las Fuerzas Armadas que participaron en la atención de la emergencia causada por el fenómeno Niño Costero en el sur del país.