Jinetes y amazonas nacionales ganaron a combinado de Brasil y Argentina en salto ecuestre

Lima.- Sin duda el deporte ecuestre nacional está en alza y esto se confirmó este fin de semana en el club Hípico Peruano, que cumplió 78 años de vida institucional, cuando vio como los jinetes y amazonas nacionales superaron a un combinado de brasileños y argentinos en una prueba que se definió por segundos.

Carolina Gómez, Ileana Stark, Marcelino Cárdenas y David Levy conformaron el cuarteto triunfador quienes se impusieron al equipo formado por los brasileños Vítor Alves Teixeira, Ricardo Vieira, Denis Gouvea y el argentino Julián Duprat.

El equipo nacional se hizo de la victoria sobre el final de la competencia, donde logró una ventaja de 3 segundos sobre los competidores, asegurando así el título gracias a dos buenos recorridos realizados.

“Hemos hecho una gran prueba, enfrentándonos a grandes jinetes como Teixeira que es jinete olímpico, Duprat quien destacó en los Bolivarianos y los brasileños que son profesionales, mientras que acá siendo amateurs hemos hecho un gran trabajo. Qué viva el deporte ecuestre en el Perú y feliz aniversario al club Hípico Peruano”, indicó el presidente de la Federación Deportiva Nacional Ecuestre, David Levy.