Javier Lobatón: «Que viva la canción criolla y no Halloween»

El cantante criollo, Javier Lobatón, afirma que nuestra música criolla jamás va a morir porque tiene ritmo, sabor, color y mucha tradición. Además que la fiesta de Halloween proviene de los Estados Unidos y que es una celebración que no tiene un fin cultural.

«Tengo casi 15 años cantando mi música negra o afroperuana y puedo decir que soy un criollísimo de corazón y alma. Que viva la canción criolla y no Halloween que es parte de nuestras raíces.», expresó Javier Lobatón quien este domingo 30 de octubre cantará todo su repertorio criollo en la Plaza de Armas de Lima en el evento ‘Al damero de Pizarro sin carro’.

Asimismo, «El negro de oro» precisó que sería arbitrario pedir que se cambie de fecha de la celebración de la noche de brujas porque su coincidencia con la celebración de la canción criolla que es el 31 de octubre de cada año.

«¿Cambiar de fecha la fiesta de Halloween? No, de ninguna manera, sería una arbitrariedad que no sería posible hacerlo. No es nuestra fiesta sino es foránea. Hay para todos los gustos y cada uno es libre de escoger pero yo escojo lo nuestro», precisó.