IVECO presentó la quinta generación de su modelo Daily

Lima.- El modelo IVECO Daily, ha sido desde su concepción en 1978, el buque insignia de la gama de vehículos industriales ligeros de la marca. Tras más de 40 años rodando, su robustez y calidad se mantienen en este nuevo modelo. El proyecto de la Nueva Daily ha sido el foco de atención de los equipos de ingeniería durante los últimos tres años. Ha supuesto más de 900.000 horas de ingeniería, 800 pruebas virtuales y físicas, 200 prototipos y más de 3,5 millones de kilómetros de pruebas de durabilidad y fiabilidad.

Seguridad y conectividad

La conectividad junto a la seguridad han sido elementos clave en la renovación de la Daily, incorporando a esta quinta generación una gama completa de Sistemas Avanzados de Asistencia al Conductor, como el Sistema Avanzado de Frenado de Emergencia y el City Brake Pro, que previenen las colisiones de una velocidad inferior a 50 km/h y mitigan el impacto a una velocidad superior. Además, el Adaptive Cruise Control mantiene la velocidad y la distancia de seguridad ajustadas respecto al vehículo que va delante, el ProActive Lane Keeping Assist impide que el vehículo salga del carril involuntariamente y el Crosswind Assist ayuda a mantener la estabilidad del vehículo en caso de ráfagas de viento laterales.

La Nueva Daily de IVECO da un paso adelante y acerca el futuro de la tecnología a los vehículos industriales ligeros. Su colaboración con Microsoft aspira a redefinir el concepto de vehículos industriales tal y como se conocen, a través de una plataforma desarrollada en la nube por Microsoft Azure, mejorando la eficiencia del nuevo modelo a través de soluciones telemáticas para ayudar a los propietarios a optimizar su eficiencia. La conectividad de la Nueva Daily permite monitorear a través de cualquier PC o dispositivo móvil, las prestaciones y consumo del combustible, así como el estilo de conducción del conductor.

IVECO en el Perú

IVECO,  cuenta con el respaldo de Motored – empresa automotriz de Ferreycorp – y actualmente comercializa en nuestro país la Daily Minibus 50C17, un vehículo comercial ligero con capacidad de hasta 20 pasajeros + el conductor, ideal para el transporte de personal, movilidad escolar, turismo, transporte interurbano, entre otros. Este modelo se caracteriza por su rendimiento, confiabilidad, bajos costos de mantenimiento y seguridad.

Con un motor IVECO FPT diésel de 4 cilindros en línea con inyección directa (common rail), la Daily es capaz de desarrollar una potencia de hasta 170cv y alcanzar un torque máximo de 400 Nm. Posee una caja de cambios manual ZF de 6 marchas, tracción posterior y dirección hidráulica. En materia de seguridad, cuenta con un sistema de frenos ABS (sistema antibloqueo de frenos) con EBD (Distribución Electrónica de frenada), además, está equipado con airbags en la primera fila de asientos.