El Banco Itaú, el más grande de Latinoamérica, y que cuenta con 100 años de historia, realizó un exclusivo encuentro empresarial al que fueron invitados más de 150 empresarios y ejecutivos de las principales compañías que operan en Perú. En la ocasión, Itaú reafirmó su confianza en el sistema financiero peruano y destacó las condiciones favorables para el desarrollo de inversiones privadas en el país. En ese sentido, desde el banco contaron que se han planteado como objetivo reforzar su presencia en el segmento corporativo de Perú a través de su oficina de representación, la cual opera desde el año 2011.

El evento fue liderado por Sebastián Romero, Head of Wholesale & Investment Banking Itaú y Daniel Menéndez, Country Manager Itaú Perú, espacio donde se dio a conocer más sobre la situación de la banca nacional y extranjera; el futuro de los proyectos de inversión privada; la robusta plataforma de productos financieros y contenido regional; y la evolución que se espera para los próximos meses de los sectores económicos más relevantes como son la minería, la agroindustria, energía, infraestructura, retail, entre otras industrias.

Durante su exposición, Sebastián Romero señaló que “queremos ser los socios estratégicos de las empresas peruanas que buscan expandirse en Latinoamérica. Somos una plataforma de integración regional, facilitadora de negocios para compañías con ambición de crecer a nivel internacional”.