Los Kansas City Chiefs buscarán hacer historia en el Super Bowl LIX, y entre sus filas destacan dos jugadores de ascendencia latina: Isiah Pacheco y Matt Araiza.
Pacheco, running back de raíces puertorriqueñas y dominicanas, ha sido pieza clave en el ataque comandado por Patrick Mahomes desde su llegada a la NFL en 2022. En la temporada regular 2023-2024, promedió 67 yardas por juego, anotó siete touchdowns y sumó 244 yardas aéreas. En playoffs, elevó su rendimiento a 84.7 yardas terrestres por partido. Tras superar una lesión, busca contribuir al codiciado ‘Three Peat’, algo inédito en la era moderna de la liga.
Por su parte, Matt Araiza, punter de ascendencia mexicana, quiere levantar su primer Trofeo Vince Lombardi. Araiza, seleccionado por los Buffalo Bills en la sexta ronda del Draft 2022, vio frustrado su debut en la NFL por una acusación legal que posteriormente fue desestimada. Tras un breve paso por la LFA con los Galgos de Tijuana, los Chiefs le dieron una nueva oportunidad. Ahora, en el Super Bowl LIX, espera consolidarse en la liga y dejar su marca en los equipos especiales de Kansas City.