Se ha construido una vivienda sobre el campo santo ubicado en la cuadra 17 del Jirón Ancash, en El Agustino. El reconocido cementerio está siendo víctima de una invasión por parte de gente que parece no tener respeto por la locación en particular.
Algunos vecinos de la zona que tratan de contrarrestar el problema han construido una especie de “barrera” sobre dicho pabellón para así dificultar la estadía de las personas que han invadido el espacio santo y también para prevenir el libre acceso a sus propios domicilios.
La vivienda se encuentra en estado de precariedad, construida en base a palos, algunas mantas y una silla. La vía de acceso se encuentra en una separación entre dos sectores de nichos ubicados en el pabellón Santo Cristo del cementerio. Esta es una entrada complicada de escalar, pero los invasores han encontrado la forma de movilizarse por dicho acceso.
La situación es complicada incluso hasta para la Beneficencia encargada del lugar, debido a que los invasores siempre encuentran una forma de regresar y es un atentado constante que parece no tener solución.