Interbank eligió a los 26 ganadores regionales del concurso «El maestro que deja huella»

Lima.- Tras meses de evaluación y convocatorias, Interbank eligió a los 26 ganadores regionales de la octava edición del concurso nacional “El Maestro que Deja Huella”, iniciativa que busca valorar e impulsar la esforzada labor de aquellos docentes que con creatividad e innovación logran mejoras en la enseñanza educativa.

Los 26 ganadores regionales llegarán hoy a Lima para sustentar el alcance de sus proyectos ante el jurado conformado por los reconocidos especialistas Andrés Cardó, Carmen Rosa Graham, Franco Mosso y Susana Stiglich, quienes evaluarán los logros alcanzados, creatividad, innovación e impacto positivo de los proyectos en su comunidad.

El 3 de julio se anunciará al ganador nacional de “El Maestro que deja Huella”, quien será premiado con un departamento y un auto 0 kilómetros. Además, su centro educativo recibirá una donación de US$ 5.000 dólares, para que sean invertidos en infraestructura. Los ganadores de cada región recibirán como premio una computadora personal, una beca para seguir una maestría en educación, packs de útiles escolares y libros para la biblioteca de sus respectivos colegios.
Asimismo, durante su estadía en la capital, los docentes participarán de charlas de capacitación en la sede de Interbank y visitarán Palacio de Gobierno.

“Se busca reconocer la loable labor de educadores que inspiran vocaciones, abren horizontes, descubren recursos internos, entre otras situaciones que trascienden largamente los contenidos académicos, los métodos didácticos y las materias curriculares. Son los héroes anónimos que trabajan para hacer del Perú cada vez un poco mejor”, apuntó Luis Felipe Castellanos, gerente general de Interbank.

Interbank promueve el “Maestro que Deja Huella” desde el año 2007 y en esta octava edición del concurso se presentaron más de 4.800 mil proyectos. El principal objetivo del concurso es identificar, reconocer y divulgar la importante labor educativa de docentes que con ideas innovadoras enseñan y transmiten sus conocimientos a los niños y adolescentes.

El concurso el “Maestro que Deja Huella”, único concurso de este tipo, nace como una iniciativa corporativa de Interbank y busca que el sector educación sea uno de los principales pilares para el desarrollo de nuestro país.