Por segunda semana consecutiva, la MLS aplica duras sanciones económicas en contra de Inter Miami debido a la violación de las políticas disciplinarias establecidas por la liga y es que, al igual que sucedió tras el juego ante NYCFC con Lionel Messi y Luis Suárez, el conjunto de Fort Lauderdale se hizo acreedor a una nueva multa económica.
En esta segunda jornada el involucrado fue Jordi Alba, quien, de acuerdo con el Comité Disciplinario de la MLS, violó la política disciplinaria al llevar las manos directamente hacia el rostro/cuello de un jugador rival en el duelo ante Houston Dynamo el pasado domingo.
Al igual que como sucedió con Messi y Suárez en la primera jornada, la MLS no dio a conocer mayores detalles de la multa, detallando únicamente que el defensor español Jordi Alba se hizo acreedor a una sanción económica.
“El comité Disciplinario de MLS ha multado con una cantidad no revelada al defensa de Inter Miami Jordi Alba por violar la política de la Liga con respecto a las manos hacia la cara/cabeza/cuello de un rival durante el mediotiempo del partido de Inter Miami contra Houston Dynamo el 2 de marzo”, se lee en el comunicado.
Posteriormente, los Herons encararán la vuelta ante el Cavalier en Concacaf Champions Cup para después enfrentar a Atlanta United en condición de visitante el domingo 16 de marzo.