1190 Sports, compañía global dedicada a la gestión y comercialización de derechos deportivos, detentora de los derechos locales e internacionales de la Liga 1 de Perú, continúa implementando iniciativas que, parte de su plan estratégico y de innovación tiene entre sus objetivos principales, ofrecer en L1 MAX la mejor experiencia de entretenimiento deportivo para los fans del principal torneo del fútbol del país.
Es así que por primera vez en Perú, marcando un antes y un después en transmisiones, los hinchas ya comenzaron a disfrutar de esta experiencia multiplataforma descubriendo en pantalla y a través del entorno digital de L1 MAX, contenidos innovadores que basados en datos, les permiten conocer valiosa información estadística, antes, durante y luego de los partidos clave del campeonato. Desde tiempo efectivo de juego, mapas de calor, estadísticas avanzadas como goles esperados, récords, rankings, hasta comparativas de rendimiento de los equipos y de cada jugador y mucho más.
Un centenar de contenidos con información estadística que también serán parte de las producciones originales de L1 MAX como L1 Radio y Match Gol para palpitar las instancias previas a los encuentros y analizar cómo llega cada equipo a la fecha. En tanto, en vivo durante los partidos, L1 MAX ofrecerá estadísticas del primer y segundo tiempo, así como datos relevantes del partido completo, los duelos entre jugadores clave y el de mejor rendimiento al finalizar. A posteriori los fans tendrán acceso también a rankings por equipos, rankings de jugadores, el más valioso de la fecha completa y otros comparativos como remates al arco, toques en el área rival, e hitos logrados.
“Estamos felices de ver materializada la promesa de innovación que 1190 Sports trajo a Perú y con la que nos hemos comprometido desde el primer día. Trabajamos incansablemente para llevar la experiencia de ver el fútbol peruano a su máxima expresión, para que los hinchas disfruten en las pantallas de L1 MAX de un espectáculo único y como nunca antes en el país”, dijoJuan Carlos Balassanian, Presidente Ejecutivo de 1190 Sports Perú.
Esta innovación impulsada por 1190 Sports es integral, ya que no sólo eleva la experiencia en L1 MAX para los fans, sino que es de gran valor para los clubes y cuerpos técnicos al contribuir a que éstos cuenten con información clave sobre el desempeño de sus equipos y jugadores. En este sentido, la iniciativa, busca fomentar un espacio de capacitación entre especialistas y clubes en el que por primera vez en Perú contarán con datos de última generación, al nivel de los que generan las principales ligas del mundo posibilitando también establecer benchmarks con esas competiciones. Entre la información se cuentan, goles y asistencias, centros y pases intentados y completados, estadísticas defensivas, faltas cometidas, desempeño en los arcos, tipos de ataque y jugadas a balón parado, etc.
“Complementando lo que se hace intuitivamente y en base a la experiencia, la tecnología aportada por 1190 Sports puede ser un gran apoyo para que entrenadores y analistas, por ejemplo, tomen decisiones de juego con los datos más avanzados de fútbol disponibles. En el deporte, hay elementos clave que no siempre quedan reflejadas en el marcador final”, añadió Balassanian.
Con un equipo especializado en tecnología aplicada al deporte, esta iniciativa de 1190 Sports que integra datos y estadísticas, ya está disponible para todos los hinchas que disfrutan del fútbol en L1 MAX y es parte del circulo virtuoso que la compañía busca generar, para posicionar al fútbol peruano en los máximos estándares internacionales de calidad, optimizando la calidad de la Liga1 en todos sus aspectos.
Adicionalmente, este “antes y después” de 1190 Sports en materia de transmisiones deportivas en Perú, atiende simultáneamente, la necesidad de diversas marcas de llegar a audiencias masivas y acompañar contenidos alineados con sus valores y posicionamiento. Es así que esta intersección entre tecnología, estadística y data science y la construcción de relevancia y diferenciación, les permite capitalizar características únicas del espectáculo del fútbol y llegar a sus audiencias, con conceptos asociados a datos de calidad, relevantes e inéditos hasta ahora.
“Esta innovación permite incorporar nuevas formas de interacción entre las marcas y el diverso público que ama y sigue cada encuentro futbolístico, con contenido de valor y exclusivo”, agregó Balassanian.