Innova Baby M.A. incursiona en el mercado local con su marca “Baby & Baby”

Lima.- Con más de 10 años de experiencia confeccionando prendas de exportación para bebés, la empresa decidió el año pasado incursionar en el mercado local con su marca “Baby & Baby”, la cual están potenciando gracias al incremento de sus puntos de ventas este año y el próximo, señaló María Eugenia Isla, gerente general de Innova Baby M.A.

La empresa confecciona prendas para bebés de 0-2 años y su capacidad de producción es de 20 mil prendas al mes. Su oferta está integrada por bodys, pantalones, polos, enterizos, gorritos, mitones, vestidos, entre otros.

En declaraciones al boletín semanal Perú Exporta, María Eugenia Isla comentó que adquirieron dos corners para su marca en tiendas por departamento, uno en el Real Plaza de Salaverry en Jesús María y el otro en la Av. La Encalada en Surco. “Estamos entrando poco a poco localmente, nos está yendo bien pero queremos mejorar las ventas, por lo tanto, estamos buscando más tiendas”, dijo.

Manifestó que “Baby & Baby” se caracteriza por su calidad tanto en la confección como en los insumos (usa algodón pima 100%). La empresa es reconocida en el rubro por su valor agregado en cuanto a finos y delicados acabados, poniendo énfasis en el bordado a mano y crochet.

Incursión en más mercados

La representante de Innova Baby M.A. detalló que sus productos son enviados a tiendas por departamento y boutiques en EE.UU., Ecuador, Inglaterra y Francia. No obstante, este año incursionaron en México, El Salvador y Costa Rica y en esa misma tendencia, está en negociaciones con nuevos clientes de Guatemala (tienda por departamento) y otro de EE.UU. (boutique).

Luego de indicar que sus envíos al mercado americano crecen aunque con algunos altibajos, señaló que el resultado al cierre del 2014 mantendrá una tendencia positiva. “EE.UU. representa el 60% de nuestra producción total”, señaló.

Detalló que EE.UU. y Europa solicitan prendas de bebé más elaboradas y con acabados finos, con bordados y filos de crochet. Esa calidad de pedidos también es demandada por México ya que el cliente es una boutique. Añadió que para cada cliente se trabaja hasta con un año de anticipación y se desarrollan varias colecciones: para EE.UU. hasta 30 colecciones, Ecuador cuatro por temporada; y para Costa Rica y El Salvador casi en la misma proporción.

Acciones desarrolladas

María Eugenia Isla agregó que Innova Baby M.A mantiene desde el 2008 un crecimiento constante y que este año seguirá en esa línea. Por lo tanto, y a fin de impulsar sus envíos, participó por primera vez en la feria Perú Moda, en la que hizo varios contactos con compradores de EE.UU. y México. También en la Macrorrueda de la Alianza del Pacifico 2014 en Puerto Vallarta (México) y en la Misión de Prospección Comercial a Chile organizada por ADEX en junio pasado.

Otra de sus acciones para incrementar su producción fue la reciente adquisición de dos brocheras automáticas y en el mediano plazo comprarán una cortadora automática que les permitirá tener mejores cortes, acabados y por ende, un mayor volumen para producción. “Para nosotros es importante que el cliente se sienta satisfecho con el producto y los tiempos de entrega”, finalizó la representante de la empresa.

Innova Baby M.A también está incursionando en los regalos personalizados. Los interesados pueden llamar al telf. 652- 6925 y pedir detalles especiales como colocar el nombre del bebé en la(s) prenda(s) elegida(s).