En un torneo con destacados enfrentamientos, fanáticos de toda la región disfrutaron los partidos que contaron con transmisiones completas y exclusivas en esta convocante Gran Final que alcanzó 400 mil visualizaciones y picos de 3,700 de espectadores durante el Showmatch y las finales de la Región Norte y Región Sur.
Para la comunidad gamer hubo dos momentos épicos: antes de la final de la Región Norte se enfrentaron dos influencers de México: JuggerWicho y Werevetumorro y en la previa a la final de la Liga Sur se enfrentaron en un showmatch dos integrantes de la Oxey Army, acciones que generaron una gran interacción entre los fanáticos y un momento emocionante en la flamante comunidad del juego que disfrutaron de esas transmisiones.
Cómo se desarrolló el torneo para Infinity
Gillette Infinity aplastó 2-0 a Tek Gaming en la Gran Final de VALORANT Versus en los mapas Split (13-1) y Ascent (13-2). La escuadra colombiana se desempeñó de manera impecable durante todo el torneo, y así se coronaron con la clasificación a la siguiente etapa.
Juanes ‘Sickly’ Valencia, capitán de la escuadra colombiana contó las estrategias que fueron tomando y explicó que esos cambios fueron los que los ayudaron a crecer como equipo, “Afortunadamente salió como esperábamos y hoy podemos celebrar la victoria”. Además, expresó su conformidad con este torneo pionero en la región. “Poder contar con un clasificatorio con tantos equipos y poder medirte con tantas personas siempre está bueno para estar al tanto de tu nivel y mejorar mediante avance la competencia”, destacó.
En cuanto al logro alcanzado de pasar a la siguiente etapa indicó que “es un honor poder llegar a estas instancias, la mayoría de nosotros ya estamos acostumbrados a ser los ganadores en la región en Counter Strike. Sabemos la importancia de estas instancias, las oportunidades que brindan y que el nivel al que te enfrentas ya nadie te regala nada. Ser los primeros clasificados nos da la tranquilidad de ya empezar a analizar rivales y demás. Queremos demostrar que Latinoamérica tiene el mismo potencial que cualquier región del mundo”, finalizó.
Cómo se desarrolló el torneo para Estral
Estral seleccionó el escenario Ascent y Furious optó por Split. Durante el primer escenario Furious Gaming obtuvo las primeras cinco rondas de la primera mitad, sin embargo, Estral demostró por qué la elección de ese mapa y, tras empatar 7-7, logró cerrarlo 13-9. El capitán ‘Saadhak’ y ‘Nagz’ con 22 kills cada uno, fueron los jugadores claves en esta remontada de Estral para conseguir el primer punto de la Gran Final.
Tras obtener una mayor diferencia de rondas a favor en los dos mapas, tras caer 13-11 en Split, Estral tuvo la posibilidad de elegir el tercer y último mapa de la serie. El escenario final fue Haven, Estral tomó rápidamente la delantera y estableció un 6-1 parcial. Luego el cambio de lado, la escuadra que sería la ganadora debió defender los tres sites y lo hizo demostrando un gran nivel. El resultado final fue 13-6 y de esta manera consiguió llevarse el mapa y coronarse campeón del Closed de VALORANT Versus.
El capitán de Estral Esports, Matías Delipetro, ponderó la experiencia de VALORANT Versus. “Tuvimos que jugar muchos partidos y fue muy agotador, más que nada la fase de grupos, pero eso se pudo corregir rápidamente. Todo lo que fue el trayecto muy bien, los admins se comunicaron bien con nosotros y estuvieron muy atentos en lo que necesitábamos. La organización de Temporada de Juegos estuvo muy bien”, detalló y en referencia al nivel de los rivales destacó que hubo equipos fuertes. “Rebirth y Furious tienen escuadras que son de las mejores. Estuvo bastante alto el nivel de los equipos para lo que es Latinoamérica”, puntualizó.
Súmate a la conversación con @TemporadaJuegos, #SomosTemporada
Club Temporada de Juegos: www.temporadadejuegos.club
Espacio para fanáticos de los Esports a través del cual pueden participar mensualmente en concursos exclusivos con premios espectaculares.
Acerca de Temporada de Juegos
Temporada de Juegos es la marca pionera en la organización de competencias de Esports (deportes electrónicos) en América Latina promoviendo su constante desarrollo y expansión en la región. Con sede en Buenos Aires Argentina, y desde 2013, Temporada de Juegos se ha constituido en un pilar fundamental de las más prestigiosas competiciones de la región tales como La Liga Esports y Copa de Naciones. Temporada de Juegos produce también publicidad y contenidos audiovisuales ligados a los distintos aspectos del ecosistema de los Esports, además de diferentes eventos asociados al gaming. Temporada de juegos es un producto de GamingSquads.
Acerca de GamingSquads
Compañía líder en Esports y creación de contenido, que promueve la formación, el desarrollo y el crecimiento de nuevos talentos en todo el mundo. GS posee y opera la organización de deportes electrónicos Temporada de Juegos, el medio HeadQuarters Games y es creador de la plataforma de deportes electrónicos más grande de América Latina. GamingSquads respira Esports y se compromete a construir una comunidad de juego inclusiva e interconectada en todo el mundo.
Acerca de AMC Networks International – Latin America
AMC Networks International Latin America (AMCNI-LA) es una unidad de negocios de AMC Networks International (AMCNI), empresa que distribuye contenidos de entretenimiento y una aclamada programación a más de 130 países y territorios. El portafolio de señales de AMCNI incluye la marca global AMC, así como populares y reconocidas marcas locales en diversos géneros de programación.
AMCNI-LA está enfocada en la producción y distribución de programación de TV de alta calidad en habla hispana y portuguesa para los mercados de América Latina, el Caribe y otros territorios. El portafolio de canales de América Latina incluye AMC, El Gourmet, Más Chic, Film&Arts y Europa Europa.
AMCNI-LA también cuenta con una alianza estratégica con GamingSquads para la producción de competencias y contenido de Esports a través de Temporada de Juegos. Para más información visite amcnetworkslatam.com
Acerca de VALORANT:
VALORANT es un juego competitivo de disparos táctico de 5 contra 5 basado en personajes para PC que Riot Games está desarrollando. Con una fecha de lanzamiento programada en casi todas las regiones para el 2 de junio de 2020, VALORANT es un juego multijugador letal y de gran precisión que ofrece un manejo de armas de alta fidelidad, un arsenal diverso, agentes con habilidades únicas y mapas competitivos que garantizan miles de horas de juego.
VALORANT es gratuito y está optimizado para tener un buen rendimiento en una gran variedad de hardware de PC, con el fin de que toda su audiencia mundial pueda competir. Con el apoyo de servidores de juego de clase y calidad mundial, una infraestructura global y una tecnología antitrampas patentada, Riot Games se compromete a preservar los principios fundamentales del género de disparos tácticos y a honrar la integridad competitiva de la experiencia de juego.
Acerca de Riot Games:
Riot Games se fundó en 2006 para desarrollar, publicar y apoyar los juegos más enfocados en beneficio de los jugadores en el mundo. En 2009, Riot lanzó su primer juego, League of Legends, aclamado a nivel global. LoL se ha convertido en el juego de PC más popular del mundo y un impulsor clave del crecimiento explosivo de los esports.
A medida que LoL entra a su segunda década, Riot continúa evolucionando el juego mientras ofrece nuevas experiencias a los jugadores con VALORANT, su tan esperado juego de disparos táctico en primera persona, así como Legends of Runeterra y League of Legends: Wild Rift, a la vez que trae el popular modo de juego Teamfight Tactics a dispositivos móviles. Además, es posible explorar el mundo de Runaterra a través de proyectos multimedia como música, cómics y TV, entre otros.