INEN y SERVIR firman convenio de colaboración para mejorar la gestión de recursos humanos

Lima.- El Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásicas (INEN) firmó un convenio de cooperación con la Autoridad Nacional de Servicio Civil (Servir), con el propósito de mejorar la gestión de recursos humanos de dicha institución.

Este lazo colaborativo permitirá desarrollar en los servidores del INEN, las competencias necesarias para liderar la implementación de la Gestión del Rendimiento, así como mejorar su desempeño, el de sus colaboradores y por ende la calidad de los servicios públicos.

De acuerdo al convenio suscrito, SERVIR y el INEN, se comprometen a implementar a través de la Escuela Nacional de Administración Público (ENAP), programas de formación y capacitación dirigido a funcionarios, directivos y/o servidores públicos del Instituto.

Cabe destacar que el convenio de cooperación tendrá una vigencia de dos (02) años, que podrán ser renovados a través de una adenda, por un periodo de igual duración; previa evaluación de ambas partes.

Actualmente, la Gerencia de Desarrollo de Capacidades y Rendimiento del Servicio Civil implementa la Gestión del Rendimiento en 37 entidades que serán beneficiarias de este programa. Entre estas entidades se encuentra el INEN.

El convenio fue suscrito por los titulares de ambas instituciones, Dr. Iván Chávez Passiuri, jefe institucional del INEN y el presidente ejecutivo de Servir, Juan Carlos Martín Vicente Cortés Carcelén.