Lima.- Cada día es un nuevo ciclo que comienza y termina bajo el amparo de una prenda confortable que nos ayuda a bajar el ritmo, hacer una pausa para recargar energía y comenzar de nuevo. Este espacio de desconexión tan necesario para los seres humanos es lo que inspira a inBLOOM, firma peruana especializada en loungewear y sleepwear, que redefine el concepto de pijamas con piezas de alta calidad que no pasan de moda y que ante todo, son una oda a la comodidad.

La necesidad es la madre de todas las creaciones e inBLOOM no es la excepción. Su fundadora y directora creativa Maite Belaunde, comenzó a diseñar sus propios pijamas a finales de los años noventa, ya que no lograba encontrar en el mercado piezas lo suficientemente cómodas, elegantes y de alta calidad. Con esta fórmula en mente, Maite inició su recorrido creando sus propias piezas para ella y sus hijas, las cuales poco a poco fueron captando la atención de su entorno, hasta que en 2008 nació inBLOOM.

“Siempre he sido una apasionada de la calidad y el diseño, creo que eso se ve reflejado en todas nuestras piezas, por eso comencé a diseñar los pijamas que yo quería que mis hijas usaran y que yo misma quería usar” comenta Maite. “Hoy inBLOOM, se ha convertido en una firma intergeneracional que encarna la esencia de nuestra familia y nuestro afán por la producción local de alta calidad”, afirma Inés Ortiz de Zevallos Belaunde hija de Maite y directora estratégica de la firma.

Compromiso con la sustentabilidad

La marca trabaja con fibras 100% Peruanas, las cuales son cultivadas a mano de forma ética y responsable. Además, desarrollan sus telas enfocándose en la alta calidad y resistencia para un producto duradero. Hoy en día inBLOOM es una marca que combina la visión y experiencias del dúo madre e hija, a través de piezas cómodas pero elegantes, con acabados de alta calidad y hechas con las mejores fibras naturales bandera como el Algodón Pima y seminaturales como el Modal Lenzing proveniente de bosques con certificación FSC, y que además asegura el uso consciente del agua y energía durante del proceso. “Parte esencial de nuestra filosofía, se enfoca en la materia prima, suavidad de las telas, materiales finos, acabados de lujo; para de esta forma ofrecer una experiencia única de calidad 360°”, añade Inés Ortiz de Zevallos Belaunde.

Uno de los factores que hacen de las piezas inBLOOM tan suaves y sobre todo duraderas, es el proceso de prelavado por el que pasan sus telas. En este proceso, todos los residuos de agua son totalmente limpios y amigables para el medio ambiente, por lo que no requieren limpieza con químicos. Dicho proceso tiene beneficios que a largo plazo van a permitir que la prenda sea más duradera. “Cada fibra es utilizada dependiendo del objetivo de cada línea o estilo.

Nuestras telas pasan por un proceso de prelavado, lo cual ofrece un mejor tacto, mayor resistencia y caída, al igual que una mayor suavidad y estabilidad al lavar cada prenda, evitando su encogimiento”, comenta la directora creativa.

La responsabilidad como parte de su ADN

Como parte de su filosofía de marca, inBLOOM centra su atención en crear diseños atemporales y de alta calidad que a su vez son producidos de forma local y ética. Estos esfuerzos no han pasado desapercibidos, ya que en 2018 la marca fue reconocida a nivel mundial con la certificación WRAP (Producción Responsable Acreditada a Nivel Mundial, por sus siglas en inglés).

“Nuestro equipo es nuestro mayor activo. Creemos en la importancia de educar y promover de manera personal y profesional a todo nuestro equipo y a la comunidad que nos rodea. Nos consideramos agentes de cambio promoviendo un desarrollo social y medioambiental sustentable”, afirma su fundadora Maite Belaunde.

Asimismo, las producciones de inBLOOM dependen de la demanda: menores cantidades y rápida capacidad de reacción. Así se aseguran de manejar bajos inventarios y minimizar los residuos.

Más allá de sus fronteras

Para cerrar el año, la firma presenta su nueva colección “Blooming in the Desert”, una propuesta llena de siluetas fluidas con estampados inspirados en la flora y fauna del Perú. Si bien, actualmente la marca peruana tiene presencia en Chile, Uruguay y Panamá, planea expandir su sello de elegancia y confort hecho en Perú, a México, Colombia y Centroamérica. “Llevamos en el mercado peruano desde el 2008; con presencia en diferentes puntos de venta y a través de nuestros canales directos. Creemos que es el momento indicado para iniciar una expansión a nivel Latinoamericano y llevar nuestra calidad más allá de nuestras fronteras”, concluye Inés Ortiz de Zevallos, Directora de Estrategia y Crecimiento.