Las unidades de Huawei en Perú y Chile fueron distinguidas como Best Place to Work, mientras que en Brasil y México recibieron certificaciones como Top Employer en función de sus prácticas para crear un mejor mundo laboral, incluidos los esfuerzos para adoptar las mejores políticas de recursos humanos y gestión del talento, aseguró la compañía.

Además, la empresa ha sido reconocida por sus prácticas de recursos humanos en varios países de Centroamérica y el Caribe. A nivel mundial, Huawei, que tiene operaciones en más de 170 países y regiones, siendo reconocida como uno de los principales empleadores en más de 70 países.

El líder mundial en infraestructura cuenta con más de 3,500 empleados en Latinoamérica y el Caribe. Opera en la región desde 1998, cuando comenzó con una pequeña oficina en Brasil. Hoy en día es uno de los socios de infraestructura digital más importantes.

Las unidades de Huawei en México y Brasil han sido certificadas como Top Employer por el Top Employers Institute con base en la Encuesta de Mejores Prácticas de Recursos Humanos, que abarca 6 dominios de Recursos Humanos, compuestos por 20 temas que incluyen áreas como gestión de personas, trabajo medio ambiente, adquisición de talento, aprendizaje, bienestar y diversidad e inclusión, entre otros. Las unidades de Huawei tanto en Perú como en Chile recibieron la certificación como Great Place to Work, con base en sus prácticas en áreas similares.

Como líder mundial en infraestructura digital, Huawei ha sido reconocido como líder en tecnologías digitales que le permiten habilitar e impulsar el proceso de transformación digital. Propiedad total de sus empleados a través de un programa de participación accionaria, la compañía ha dicho que está ante todo comprometida con las necesidades de sus clientes. Se ha mantenido impulsado por la innovación desde sus primeros días, invirtiendo al menos el 10% de sus ingresos en investigación y desarrollo. Más de la mitad de sus más de 200,000 empleados se dedican a la investigación y el desarrollo. En los últimos años, se ha clasificado constantemente entre los cinco principales inversionistas corporativos del mundo en investigación y desarrollo a nivel mundial. Además, es uno de los principales titulares de patentes a nivel mundial.

Tiene una política de operaciones localizadas en los más de 170 países y regiones. En la mayoría de las oficinas de Latinoamérica y el Caribe, al menos dos tercios de sus empleados son locales. Ha apoyado unos 100,000 puestos de trabajo en la región directa e indirectamente.

Recientemente, la empresa reconoció el aporte de sus colaboradores que llevan más de 10 años trabajando en la empresa al otorgarles medallas. Algunos de sus empleados en la región han estado en la empresa por más de 15 años o incluso más de 20 años.

Huawei ha estado trabajando con socios y partes interesadas en la región para hacer crecer el grupo de talentos digitales locales. Trajo su programa insignia “Semillas para el Futuro” a la región, el cual fue implementado en Perú desde el año 2018. En el último año Perú estuvo representado por 35 estudiantes universitarios de carreras afines a la tecnología, los cuales formaron parte de la semana de entrenamiento del programa, que consistió en clases tecnológicas, recorridos virtuales a los laboratorios de Huawei y las últimas tendencias en Inteligencia Artificial (IA), redes 5G, Cloud Computing, entre otros. Además, en Perú ya se realiza feria de trabajo laboral, oportunidad para los nuevos valores, destacando la oportunidad para los trilingües.

También ha trabajado con más de 400 universidades y colegios en el programa Academia de TIC de Huawei, brindando ayuda a las instituciones asociadas en el desarrollo de capacidades para ofrecer capacitación a estudiantes en tecnologías de TIC y certificaciones de los estudiantes en tales habilidades.

Cada año, muchos estudiantes de la región compiten en la Competencia Global de TIC de Huawei. Algunos de los equipos de América Latina avanzaron a la final mundial y ganaron torneos en áreas como informática, TI, nube o red.

“El talento digital es clave para nuestro éxito sostenido”, dijo Michael Chen, Director de Comunicaciones Corporativas de Huawei Latinoamérica. “También es importante que contribuyamos al desarrollo de un grupo de talentos digitales locales. Juntos podemos hacer un buen lugar para trabajar, aprender y crecer. Somos tanto un empleador como un cultivador de talento digital”.