Huaura: El norte chico se prepara para la festividad de San Pedro y San Juan

Huaura.- Los distritos turísticos de Huacho, Caleta de Carquín y Végueta de la provincia de Huaura se alistan para conmemorar la festividad de San Pedro, patrón de los pescadores y santo patrón de la ciudad de Huacho, del 27 al 29 de junio.

Durante la tradicional fiesta popular, el alcalde del municipio provincial de Huaura, Lic. Eddie Jara Salazar, anunció diversas actividades artísticas, sociales, culturales y religiosas.

Una de las más importantes es la procesión de la sagrada imagen de San Pedro por las arterias de la capital de la hospitalidad, donde habrá gran presencia de fieles católicos. La imagen del santo patrón recorrerá en un pequeño bote por el mar huachano hasta el distrito de Caleta de Carquín.

En Végueta, del 22 al 24 de junio, se celebra la fiesta del santo patrón de San Juan Bautista, y se sacrifican más de 20 reces para el público asistente, además de disfrutar de orquestas musicales y agrupaciones folclóricas.

Asimismo, los artesanos mostrarán a Milco, la mascota de los juegos panamericanos Lima 2019 elaborado a base de totora y junco, recurso natural que abunda en la zona. El Milco de Végueta mide 4.50 metros y se exhibirá en su plaza principal hasta el 26 de Julio y luego será trasladado a la Laguna Albuferas de Medio Mundo para las competencias de Remo y Canotaje Sprint.

Asimismo, la gastronomía será protagonista de esta festividad a través de exquisitos platos y la bebida de la chicha de maní.

Eddie Jara, burgomaestre de la provincia de Huaura, manifestó que la seguridad está garantizada para los ciudadanos y turistas gracias a las coordinaciones estratégicas con la policía, serenazgos y las juntas vecinales.