Al cumplirse 2 meses de la masacre donde Hamás mató a 1200 civiles israelíes y secuestró a 240 personas, la comunidad judía en el Perú realizó una vigilia y oró para pedir la pronta liberación de las 139 personas secuestradas por la organización terrorista Hamás.

En la vigilia, se contó con la presencia de embajador de Israel, Sr. Erán Yuván, quien declaró: “Han pasado casi 60 días desde aquel sábado sangriento que ha marcado el alma y el espíritu del pueblo y del Estado de Israel. En aquella masacre del 7 de octubre, nuestros hijos vivieron el horror. Fueron obligados a presenciar el asesinato de sus padres y luego fueron secuestrados y obligados a guardar silencio. Nuestras mujeres fueron violadas, torturadas y asesinadas. Lamentablemente, ninguna organización que vela por su el bienestar se ha pronunciado al respecto. Hamás es responsable de todo lo que está sucediendo. La masacre, la guerra y el sufrimiento de los habitantes de Gaza. Hamás es el mayor enemigo del pueblo palestino. Por eso debemos liberar a Gaza de Hamás”.

Las organizaciones terroristas como Hamás, La Yihad Islámica, Hezbollah, los hutíes en Yemen y las milicias en Irak y Siria son todas representantes de Irán. Irán los financia, arma y entrena y es por eso que es responsable de sus acciones y de sus capacidades, agregó.

Esta no es solo la guerra de Israel, es la guerra del mundo libre contra el fundamentalismo islamista que busca destruirlo. Si no podemos destruirlo, si no derrotamos a Hamás, estos actos terroristas se repetirán alrededor del mundo. Las decenas de túneles descubiertos por las Fuerzas de Defensa de Israel – IDF han demostrado que Hamás utilizó durante años la ayuda humanitaria que recibió para mejorar su infraestructura terrorista. Hamás opera entre la población civil, utilizando hospitales, escuelas y mezquitas como cuarteles generales de sus operaciones terroristas. Hamás comete un doble crimen de guerra. Dispara indiscriminadamente contra civiles y utiliza a los residentes de la franja de Gaza como escudos humanos.

Por su parte el Pastor Ruben Gutknech expresó su preocupación por la ola de antisemitismo que se registra en el mundo. “En todas las capitales del mundo, millones han salido a las calles utilizando los lemas de Hamás para exigir una Palestina libre. Gracias a Dios, en Lima, estas manifestaciones no ha tenido las mismas dimensiones, pero igual, el solo hecho de que haya gente que defienda el terror de Hamás es preocupante y demuestra que el veneno del antisemitismo está vivo en nuestras calles”.

“Estamos hoy aquí para exigir la liberación de todos los rehenes.  Para exigir que nuestro gobierno se pare visible y claramente al lado de Israel, que Hamás sea declarado lo que es: una organización terrorista. Como peruanos, exigimos que la ONU respete sus propios estatutos y que la Cruz Roja atienda a los secuestrados como se debe”, agregó el pastor evangélico.

A su turno el Sr. Jimmy Atún, presidente de la Asociación Judía del Perú, manifestó que el 7 de ocubre, el pueblo judío y el Estado de Israel sufrieron una de las agresiones más fuertes después de la Segunda Guerra Mundial. “Hoy estamos aquí para pedir que los rehenes vuelvan a sus casas, oremos por la vida de los civiles y soldados que murieron y dejan su vida cada día por una guerra que no empezamos”, finalizó.