Hospitales Guillermo Kaelin y Alberto Barton reciben premio ‘Potencia’ en la categoría ‘Obras Urbanas’

Lima.- Los complejos hospitalarios Alberto Leonardo Barton Thomson en el Callao y Guillermo Kaelin de la Fuente en Villa María del Triunfo, ambos construidos en Perú y gestionados bajo el régimen de APP por IBT Group, filial americana del Grupo Eurofinsa, han resultado ganadores de la categoría ‘Obras Públicas’ en la XI edición de los premios Potencia de la editorial TPI.

Los premios Potencia, reconocen por undécimo año consecutivo los proyectos y obras de ingeniería más relevantes en seis categorías: Túneles, Vías Terrestres, Puentes, Obras Urbanas, Demolición y Acción/Obra Minera. Ayer se entregaron los premios de 2017 en un acto celebrado en el Museo del Traje de Madrid. La recogida del premio corrió a cargo de Raphael Benatar, Director de Operaciones del Grupo Eurofinsa y Daniel Querub, Gerente General de IBT Group en Perú.

“Para nosotros es un orgullo este reconocimiento hacia dos de nuestras obras emblemáticas en el sector salud,” afirmó Raphael Benatar. “Esto nos anima más, aún si cabe, a continuar nuestro camino en la búsqueda de soluciones eficientes que beneficien a la sociedad.”

Daniel Querub, por su parte indicó: “Nos sentimos afortunados por tener la oportunidad de proporcionar los más avanzados medios de atención médica a los quinientos mil usuarios que desde hace más de tres años y medio se benefician de ambos complejos y que nos han mostrado una gran satisfacción por los servicios proporcionados en ellos.”

Para otorgar este distinguido premio, el jurado ha valorado las innovadoras soluciones planteadas, la eficacia técnica, el impacto medioambiental, la seguridad, el diseño y el tiempo de ejecución, empleados en la construcción de ambos complejos hospitalarios.

Dos complejos hospitalarios en la vanguardia de servicios de salud
La infraestructura de cada complejo hospitalario (hospital especializado + policlínico) demandó una inversión de $29,824,320.00 y el monto de inversión en equipamiento y mobiliario ascendió a $19,081,539.00. Cada complejo hospitalario beneficia a 250 mil asegurados que pertenecen a la Red Asistencial Sabogal y a la Red Asistencial Rebagliati, respectivamente.

Ambos complejos hospitalarios están dotados con equipos de última generación de las más reconocidas firmas de equipamiento biomédico actuales, se trata de modernas infraestructuras que proporcionan una amplia gama de servicios médicos de alta calidad a la población local, incluyendo tanto atención primaria completa, como la atención a los pacientes que requieren de los servicios más complejos.

El alto grado de satisfacción de los usuarios, superior al 85%, avalan en la práctica los innovadores planteamientos de diseño, construcción y atención hospitalaria de los dos complejos hospitalarios.

Acerca de IBT Group
Es un grupo empresarial especializado en el desarrollo de obras públicas e implementación de proyectos de construcción y equipamientos para instituciones públicas. Sus soluciones son integrales y abarcan desde la ingeniería, los estudios, el diseño y la construcción; hasta la venta, entrega e instalación de equipamientos con su consiguiente capacitación, mantenimiento y operación.

Más de 30 años de trayectoria global en el mundo de la construcción avalan la solidez y el conocimiento técnico de IBT Group. Esto le permite ofrecer los más altos estándares de calidad en cada uno de sus proyectos y contribuir al desarrollo y el progreso respetando el medioambiente en un marco de innovación constante.

IBT Group con sede central en Miami, forma parte de Eurofinsa. El Grupo cuenta con filiales en París, Londres y Madrid, además de oficinas locales permanentes en 32 países en todo el mundo. La plantilla del Grupo está formada por más de 5100 empleados.
Para obtener más información, visite www.ibtgroup.com.