A sus 40 años, Hernán Barcos escribió una página dorada en su carrera y en la historia de Alianza Lima. El delantero argentino marcó de cabeza el gol del empate parcial frente a Boca Juniors en La Bombonera, contribuyendo a la clasificación de su equipo a la fase 3 de la Copa Libertadores.
«Jugar en La Bombonera en una fase de Libertadores, eliminar a Boca y hacer un gol… nunca había anotado aquí. Es emocionante lograr esto por lo que siento por Alianza, estoy muy identificado con el club», expresó tras el encuentro.
Lo más curioso fue su confesión sobre la tanda de penales, donde reconoció que casi no los practicaron. «Estábamos convencidos de que no íbamos a llegar a penales, no queríamos llegar a penales. Pero tenemos jugadores de jerarquía que, cuando las papas queman, saben responder», afirmó.
Barcos también destacó el momento clave del partido: «Después de lo que erró Cavani, ahí sentimos que era nuestro. Se habló mucho de Boca antes del partido y casi nada de Alianza. Seguramente, ahora sí van a empezar a hablar de Alianza».