Cuando el calor del verano empieza a llegar, uno de los primeros antojos de todas y todos es un rico helado para refrescarse. Sin embargo, no todos conocen la amplia variedad de opciones que ofrece el mercado y que busca satisfacer las distintas necesidades del consumidor.

Maca Wellness, nutricionista y embajadora de Metro, explica tres puntos clave para conocer y probar los helados veganos este verano:

  • Una alternativa libre de productos de origen animal: todos los ingredientes que se usan para elaborar este tipo de helados son de origen vegetal. Así, se emplean productos alternos para reemplazar las mieles o leches utilizadas en la preparación usual de un helado, que a su vez presentan una alternativa para las personas que sigan un estilo de vida vegetariano o vegano.
  • La solución para quienes son intolerantes a la lactosa: usualmente una persona que sufre de esta condición no suele llevarse bien con los helados. La propuesta vegana brinda una alternativa para quienes quieren disfrutar de un helado sin preocuparse por los ingredientes que podrían causar algún malestar.
  • Textura más ligera: hay quienes suelen escapar de los helados tradicionales, sobre todo aquellos que llevan leche u otros ingredientes grasos, por la sensación de pesadez que estos pueden dejar. Los helados veganos, al ser más livianos y ligeros en textura, favorecen el disfrute final del producto así como su propósito de refrescar.

Así, este verano Maca Wellness invita a probar la propuesta de helados veganos de la marca Cuisine & Co, disponible en supermercados Metro, trae para el público.