Heineken llevó la experiencia de un perfecto servido a sus consumidores, donde los asistentes aprendieron a realizar el perfecto servido de su cerveza, guiados por maestros cerveceros de Holanda. Este evento no solo ofreció una experiencia educativa y única, sino que también destacó los cinco elementos que hacen única a la marca.
Durante la celebración, los participantes profundizaron en la importancia de los ingredientes y procesos de elaboración de alta calidad, que es utiliza la marca, como su exclusiva levadura A, elaborada únicamente para Heineken asegurando su sabor único y balanceado característico de la cerveza holandesa. Esta calidad premium es fundamental para la identidad de la marca.
La fermentación horizontal es otro aspecto clave del proceso de elaboración. Este método garantiza que la cerveza mantenga su sabor único y ligeramente afrutado.
Heineken también enfatiza el uso de ingredientes naturales, como cebada malteada, lúpulo y agua, que se combinan para ofrecer un primer sorbo excepcionalmente refrescante. Con una tradición de más de 150 años, los maestros cerveceros han perfeccionado cada aspecto del proceso de elaboración para asegurar una calidad consistente y superior en todo el mundo.
“Para nosotros, es fundamental ofrecer a nuestros consumidores una experiencia única que les permita apreciar todo lo que hay detrás de una cerveza Heineken”, comentó Yulia Elchenko, directora de marketing de la marca holandesa. “A través de este masterclass, queremos que cada persona se convierta en un verdadero embajador del perfecto servido.”
Un ritual con tradición
Los maestros cerveceros holandeses enseñaron a los participantes el Perfect Serve de Heineken y para lograrlo debieron seguir los siguientes pasos:
• Enjuagar el vaso con agua fría no solo garantiza la limpieza, sino que ayuda a mantener la temperatura óptima de la cerveza y favorece una mejor formación de espuma.
• Utiliza un ángulo de 45 grados al verter, esto permitirá obtener la cantidad exacta de espuma.
• Quitar el exceso de espuma, rápidamente después de verter la cerveza, para lograr estabilizar la espuma.
• Es necesario comprobar que la espuma se asiente sobre los hombros de la estrella.
• Disfruta de la mejor experiencia de sabor, haciendo el servido perfecto de Heineken.
Cabe mencionar que, los asistentes al evento pudieron experimentar de primera mano los atributos que hacen de Heineken una cerveza premium e internacional. Esta iniciativa refuerza el compromiso de la empresa con sus consumidores, al brindarles no solo una bebida de alta calidad, sino también el conocimiento necesario para disfrutarla al máximo.
Para aquellos interesados en aprender más, la marca premium brindará masterclass en lugares estratégicos, para conocer las fechas, lugares y horarios ingresa a su Instagram: https://www.instagram.com/heineken_pe/, así que más consumidores y clientes se sumergirán en el arte del perfecto servido.