Gremio de transporte terrestre interprovincial anuncia posible paro

Lima.- La asociación de transporte terrestre de pasajeros Cotrap-Apoip anuncia la posible paralización de los servicios de transporte terrestre de pasajeros con la finalidad de evitar a futuro el alza de pasajes que afectaría a miles de peruanos.

Entre los puntos solicitados por Cotrap-Apoip es la revisión de la problemática del excesivo costo de peajes además de la devolución del Impuesto Selectivo al Consumo (ISC). El transporte terrestre cuenta actualmente con la exoneración del IGV en el precio de los pasajes, pero vence en diciembre de este año.

La asociación Cotrap-Apoip ha venido luchando constantemente contra la informalidad en el transporte terrestre, la cual representa un alto porcentaje de accidentes y consecuentes muertes en nuestro país. La asociación ha mantenido reuniones con SUTRAN para la lucha contra la informalidad e ilegalidad, pero ninguna de las reuniones ha sido exitosa.

El próximo viernes 15 de noviembre se llevará a cabo una asamblea nacional que reunirá a todos los empresarios formales de transporte terrestre de personas de ámbito nacional. La asamblea tendrá sitio en BTH Hotel ubicado en la Avenida Guardia Civil 727 en San Borja.