Lima.- Sabíamos que el reto de hacer una Teletón no iba a ser fácil, porque acabamos de salir de una pandemia, por la crisis social en la que vivimos. Por una serie de factores. Pero aún así el Perú se puso de pie y se unió para reunir 8 millones 17 mil 217 soles, cifra que superó por 34% a la obtenida en nuestra edición de 2021, lo que demuestra que somos un país solidario y una tierra que responde a favor de los niños y niñas en rehabilitación.
“Teletón está en el corazón de todos los peruanos, todos juntos haremos el milagro de la rehabilitación. Nuestro compromiso es permanente, a pesar de la crisis que hemos vivido en los últimos años pudimos llegar a los 8 millones de soles y superar la edición hecha en el 2021. El Perú es solidario y eso hay que agradecer”, comentó La Chola Chabuca, visiblemente emocionada, al cierre del evento solidario, realizado en el Teatro Plaza Norte.
A su turno, el conductor Andrés Hurtado reflexionó sobre el resultado de la reciente Teletón e invitó a todos los canales de televisión a seguir difundiendo el mensaje solidario del evento hasta conseguir los más de 12 millones de soles que eran el objetivo principal. “Podemos planificarlo y sacar adelante esta idea, invitar a que el público siga donando y así sumar todas las donaciones posibles hasta llegar al objetivo”, comentó la figura de Panamericana.
El Hermano Isidro Vásquez, vicepresidente de la Fundación Teletón y vocero oficial de la actividad, agradeció a las personas de a pie que donaron a la causa, a las empresas e instituciones que hicieron posible reunir la cifra final recaudada y al equipo de gente que hizo posible la realización del evento solidario, que durante meses trabajó arduamente para sacarlo adelante. Asimismo, resaltó que todos los canales de donación seguirán activos en las próximas semanas para quien desee donar.
Mientras que el periodista Fernando Díaz, conductor de “Arriba mi Gente”, aseguró que esta es una verdadera “pelea de solidaridad” que no tiene resultado final y resaltó la unión surgida en las 26 horas continuas que se vivieron en la transmisión televisiva y digital de la Teletón, en donde participaron talentos nacionales e internacionales, profesionales de todo tipo y las Familias Teletón llegadas desde muchas partes del país.
A todo el Perú: muchas gracias. Se ha demostrado que seguimos siendo solidarios y que pese a la adversidad nos ponemos de pie a favor de los niños y niñas Teletón y de la continuidad de su rehabilitación.