GE HealthCare, líder en tecnología médica e innovación en diagnósticos, presentó más de 40 innovaciones, incluidas varias tecnologías importantes habilitadas para Inteligencia Artificial (IA) en imágenes, ultrasonido y soluciones digitales, durante la Reunión Anual 2023 de la Sociedad Radiológica de Norteamérica (RSNA), que se celebró del 26 al 30 de noviembre en Chicago, Estados Unidos.
Cada una de las soluciones digitales de la empresa están diseñadas para ayudar a los médicos a mejorar la atención al paciente y aumentar la eficiencia del sistema sanitario, en un momento en el que los retos incluyen niveles crecientes de escasez de radiógrafos.
“En GE HealthCare trabajamos para apoyar los retos de la radiología con productos y soluciones innovadoras. A través de nuestros equipos inteligentes, estamos recopilando datos en el lugar correcto y en el momento adecuado para los proveedores, resolviendo las ineficiencias del flujo de trabajo, permitiendo una atención precisa y ayudando a mejorar los resultados de los pacientes», explica Rafael Palombini, Presidente y CEO de GE HealthCare para América Latina.
Las innovaciones de GE HealthCare presentadas en el stand de la RSNA abarcaron tecnologías y soluciones diseñadas para una integración perfecta durante la atención clínica, incluyendo oncología, cardiología y neurología.
Avanzar en la atención sanitaria mediante innovaciones basadas en IA
GE HealthCare también está avanzando en el uso de la Inteligencia Artificial, simplificando los flujos de trabajo, creando eficiencias y aprovechando las colaboraciones estratégicas. Varias de estas soluciones de IA y aprendizaje profundo, incluidos los lanzamientos de nuevas soluciones, se demostraron en varios sistemas y dispositivos durante el evento.
Entre las innovaciones que se presentaron destacan: escáneres para brindar verdadera comodidad al paciente y escaneos de alto rendimiento; soluciones de Tomografía Computarizada, así como una plataforma completa que integra una colección de herramientas de Inteligencia Artificial que pueden implementar tecnología en el flujo de trabajo de imágenes mamarias.
Asimismo, se dio a conocer una suite que amplía las capacidades de detección con la aprobación de la FDA de una nueva IA que detecta y localiza sospechas de neumotórax (PTX), proporcionando notificación inmediata y superposición en el dispositivo de la presencia o ausencia de PTX.
También, GE HealthCare mostró la capacidad de varios sistemas de ultrasonido habilitadas por IA, que brindan orientación en tiempo real a los usuarios para capturar imágenes cardíacas con calidad de diagnóstico e impulsan la eficiencia del flujo de trabajo y ayudan a respaldar las decisiones clínicas.
Los asistentes a la RSNA 2023, además conocieron cuál es el funcionamiento del portafolio de aprendizaje profundo de GE HealthCare, que incluye una cartera de soluciones que ayudan a mejorar la calidad de la imagen e informar mejor la toma de decisiones clínicas.
“La atención médica enfrenta numerosos desafíos en la gestión de flujos de trabajo eficientes, agotamiento entre radiólogos y tecnólogos, y variaciones en los equipos de imágenes entre ubicaciones, lo que resulta en procesos ineficientes. Queremos apoyar a estos profesionales conectando datos e Inteligencia Artificial para brindar una visión completa del recorrido del paciente, ayudando a resolver desafíos de diagnóstico y desarrollar enfoques más personalizados”, concluye Palombini.
Cabe destacar que los equipos que se mostraron en la RSNA 2023 están disponibles en Perú. Comuníquese con un representante de GE HealthCare en su región para confirmar la disponibilidad.