ASUS Republic of Gamers (ROG) anunció hoy la ROG Ally X, un nuevo modelo de su popular consola de juegos portátil ROG Ally. Diseñada para Gaming en movimiento en Windows 11, la ROG Ally X presenta el mismo procesador AMD Ryzen™ Z1 Extreme, pero agrega almacenamiento, RAM y duración de batería mejorados, junto con un chasis actualizado para mejorar la ergonomía, la refrigeración y la conectividad.

Combinado con Armoury Crate SE 1.5, que incluye una nueva biblioteca de juegos personalizable y actualizaciones de sistema unificadas, el ROG Ally X está diseñado para jugar todos tus títulos mejor que nunca.

Más almacenamiento, RAM más rápida y mayor duración de batería
Construido con el Feedback de los usuarios en mente, la ROG Ally X mejora muchos de sus componentes internos cruciales. Un nuevo SSD de 1 TB asegura que los usuarios tengan espacio para todos sus juegos, aumentando desde los 512 GB de la Ally original. Además, la ROG Ally X utiliza una placa base rediseñada con una ranura en formato M.2 2280, lo que permite a los usuarios actualizar más fácilmente su almacenamiento a unidades más grandes que las posibles anteriormente.

Acompañando esta mejora de almacenamiento, ahora la nueva ROG Ally X también cuenta con 24GB de memoria RAM LPDDR5X-7500 para mayor flexibilidad. Como cualquier APU, el AMD Ryzen Z1 Extreme comparte su VRAM con la RAM del sistema del dispositivo. Con los juegos modernos utilizando más VRAM para texturas realistas de alta resolución, 24GB de memoria del sistema permiten a los usuarios asignar más memoria tanto al sistema como a la GPU para un mejor rendimiento en la próxima generación de títulos AAA.

Finalmente, la nueva ROG Ally X también ha sido equipada con una batería de 80Wh, el doble de capacidad del modelo anterior, para que los usuarios puedan jugar más tiempo lejos del cargador. Y a pesar de una considerable mejora en la duración de la batería, la ROG Ally X sólo pesa 70 gramos más que la ROG Ally original, con la distribución del peso perfectamente centrada donde el pulgar y el índice del jugador se apoyan al tomar el dispositivo. Esto hace que se sienta más ligero de lo que su peso de 678g implicaría, asegurando un juego cómodo y portátil para todos.