FSC® lanza una convocatoria para el Grupo de Trabajo para la revisión de su Política de Pesticidas

Lima.- Forest Stewardship Council® (FSC®), la organización mundial líder en promover el manejo responsable de los bosques en el mundo, busca interesados y expertos técnicos -no necesariamente miembros de FSC- que quieran formar parte del Grupo de Trabajo para la revisión de su Política de Pesticidas (FSC-POL-30-001). La convocatoria está abierta hasta el 31 de enero de 2016.
El Consejo Directivo de FSC Internacional decidió revisar la política de pesticidas en marzo de 2015, y en noviembre aprobó la creación de un Grupo de Trabajo con balance de intereses para que llevase a cabo la revisión. El grupo estará compuesto por seis actores interesados (con experiencia profesional en el campo de los pesticidas y/o el manejo integrado de plagas en el sector forestal) y tres expertos técnicos (científicos, investigadores o especialistas en el manejo integrado de plagas en el sector forestal, el impacto ambiental y social de los pesticidas, etc.) que representarán intereses sociales, ambientales y económicos. Además, será responsable del desarrollo del enfoque principal de FSC en relación con el uso de pesticidas.
Los objetivos del grupo son identificar el mejor enfoque para reducir el uso de pesticidas químicos en las operaciones certificadas de FSC y evitar, minimizar y mitigar los impactos ambientales y sociales relacionados con su uso.