Hace casi 25 años se lanzó el primer teléfono con cámara, y desde entonces la tecnología de imagen ha mejorado mucho. Sin embargo, al buscar un teléfono con excelente cámara, rara vez pensamos en modelos plegables, ya que las marcas suelen reservar sus mejores tecnologías de imagen para los smartphones «normales».

En el caso de Huawei, la marca presenta el HUAWEI Mate X6, con el que pretende que los usuarios que buscan un modelo innovador también obtengan una de las mejores experiencias fotográficas, pues este dispositivo cuenta con una cámara nunca antes vista en un plegable de Huawei, con varias de las tecnologías que llevaron al HUAWEI Pura 70 Ultra a ser considerado el teléfono con la mejor cámara del mundo, según el ranking de DXOMARK.

Una cámara para capturar los colores tal y como los ven tus ojos

HUAWEI Mate X6 estrena una tecnología fotográfica que ni siquiera hemos visto en la serie Pura o Mate: la cámara Ultra Chroma. Esta tecnología le da a la cámara más de 1.5 millones de canales espectrales para capturar el color de forma precisa y realista, entregando colores justo como los aprecias con tus ojos. Esto se logra gracias a que utiliza mediciones multiespectrales (a nivel de imagen) que permiten obtener una precisión del color mejorada en un 120% en comparación con la generación anterior. Es decir, el sensor puede recoger más datos sobre las escenas ambientales basándose en las características espectrales.

Fotografía tomada con un HUAWEI Mate X6

El plegable de Huawei con la cámara más versátil

El HUAWEI Mate X6 tiene un sistema de cámaras versátiles para todo tipo de fotografías. La cámara Macro Telefoto de 48 MP captura texturas y objetos pequeños a 5 cm del sensor. Por otro lado, su telefoto de 4 aumentos permite capturar objetos lejanos.

Otra de las mejoras fotográficas es su cámara de Ultra Apertura de 50 MP con apertura ajustable de 10 niveles (F1.4 – F4.0), OIS y configuración RYYB. La apertura de la cámara tiene como función principal regular la cantidad de luz que entra al sensor, por ende, entre más grande es la apertura, mayor es la cantidad de luz, y más luz significa que obtendrás una fotografía con mayor nivel de detalle, lo cual ayuda notablemente en fotografías nocturnas o con poca iluminación. Por ejemplo, F/1.4 significa que es una apertura que permite una mayor entrada de luz en comparación con F/ 4.0.