Formación laboral: empresas que incorporan el e-learning ahorran hasta 60% en capacitaciones

Lima.- En el Perú, cada vez más empresas reconocen los beneficios de incorporar herramientas virtuales en la formación de sus colaboradores. De acuerdo a cifras de Caleidos, agencia tecnológica con experiencia en el desarrollo de este tipo de proyectos, las compañías ahorran entre 50% y 60% de su presupuesto cuando sustituyen la capacitación presencial por la virtual.

A nivel mundial, el desarrollo del e-learning experimenta un constante crecimiento. Según cifras de OBS Business School, se calcula que el mercado del e-learning experimentará un crecimiento anual del 7.6% al 9.6% hasta 2020. Asimismo, se prevé que para el mismo año este negocio digital llegue a representar un mercado de 68,800 millones de dólares.

Asimismo, el Informe de Aprendizaje y Desarrollo en el Trabajo 2018 de LinkedIn, muestra estadísticas favorables al e-learning en el último año. El reporte indica que el 58% de los trabajadores prefiere aprender a su propio ritmo. Mientras que un 68% prefiere aprender en el trabajo. Así, es evidente que hoy las plataformas digitales representan una alternativa ideal para lograr un aprendizaje significativo.

Por eso, Caleidos ha desarrollado su plataforma educativa EdLab, un laboratorio de innovación que brinda soluciones educativas a las empresas e instituciones mediante la creación de experiencias únicas de aprendizaje en los colaboradores. El proyecto busca transformar la manera en que las empresas forman a sus trabajadores mediante cuatro servicios principales: Learning Analytics, Tecnología educativa 360, Análisis y transformación de cursos virtuales y Game based learning.

“Al llevar un programa educativo en estas modalidades, el alumno obtiene flexibilidad de tiempo y espacio, crecimiento y reconocimiento por el desarrollo. Mientras que, para las organizaciones supone un importante ahorro en el presupuesto y les ayuda a retener el talento a través de una formación activa”, comenta Laura Márquez, CEO de Caleidos.

A través de la investigación, diseño e implementación de soluciones a la medida de cada organización, EdLab tiene como objetivo brindar experiencias únicas de aprendizaje a través de las herramientas tecnológicas y aumentar la rentabilidad de las compañías al apostar por estos programas.

Cabe destacar que en los últimos cinco años, más de 200 empresas en Perú, en los sectores educación, financiero, retail, salud, farmacéutico y minero, entre otros, ya incluyen o están evaluando incorporar la tecnología en la formación de sus colaboradores (EUDE).

Sobre Caleidos

Caleidos es una agencia de innovación que utiliza el diseño y la tecnología para transformar organizaciones. Cuenta con un equipo de más de 30 personas enfocadas en el desarrollo y ejecución de estrategias digitales que se ajusten a las necesidades de cada cliente.