Una gran fiesta deportiva se vive este fin de semana en el Estadio Atlético de Legado VIDENA con la presencia del público que brinda su aliento desde las tribunas en el Campeonato Infantil de Atletismo 2022, que va desde este viernes 25 hasta el domingo 27 de noviembre.
Esta competencia, que tiene como finalidad el poder promover la práctica del atletismo, convocando a los niños de las categorías de formación con miras a ser el cambio generacional de esta disciplina deportiva en el Perú, incluye las categorías U8 – U10 – U12 – U14 y U16.
El evento, que organiza la Federación Deportiva Peruana de Atletismo con el apoyo de Legado, reúne a más de 2000 niños y adolescentes provenientes de clubes, colegios, ligas y libre, inscritos a nivel nacional, quienes participan en diversas modalidades como lanzamiento de jabalina, salto triple, lanzamiento de disco, 50 mts planos, 1500 mts planos, salto largo, y otras más, durante las tres jornadas programadas.
Luis Condezo, gerente administrativo de la Federación Deportiva Peruana de Atletismo, destacó la finalidad de esta competencia que es la de captar nuevos talentos.
“Queremos dar competencia a los chicos U16 que ya se preparan para participar el próximo año en el Campeonato Iberoamericano Sub18 que se realizará en Lima, aquí en este hermoso Estadio Atlético. Y que, los de categorías inferiores vayan haciendo el cambio generacional para captar a los más sobresalientes para que se integren a los entrenamientos y más adelante sean atletas calificados”, mencionó.
El público puede asistir adquiriendo las entradas en el enlace https://atletismo-infantil.legado.gob.pe/. Los boletos no son transferibles y los menores de 08 años no pagan.
Con la finalidad de brindar una permanencia agradable y grata experiencia, los asistentes deben cumplir las normas de seguridad, bioseguridad y protocolos, planes de las sedes, así como las indicaciones del personal autorizado, orientadas a prevenir la COVID-19.
Legado continúa trabajando de la mano de las federaciones y organizaciones deportivas en favor del deporte de alto rendimiento y de la ciudadanía en general, para poner las sedes de los Juegos Lima 2019 a disposición de la comunidad.