Fiat incrementó ventas al finalizar el mes de setiembre 2013

22Lima.- Consolidando su presencia en el Perú y demostrando ser una marca comprometida con el país, Fiat, la marca de autos ícono italiana, ha concretado un crecimiento sostenido durante los primeros nueves meses de 2013 al vender 420 unidades entre la línea comercial y pasajeros. La icónica italiana reafirma su consolidación en el país al ofrecer diseño italiano, ecología y economía al usuario.

Como parte de su revolución y expansión, la marca ícono italiana de autos, trajo al país durante el 2013 dos nuevos modelos fabricados y diseñados en Italia; el Fiat Punto y Fiat Línea. “Hoy tenemos cuatro modelos para pasajeros, los que se ajustan a la necesidad de cada estilo de vida. Hasta el mes de setiembre se ha vendido un 50% más en esta gama respecto a las unidades vendidas en el 2012”, dijo Felipe Sarria, Gerente Comercial de Fiat en Perú.

El Gerente Comercial de la marca en Perú mencionó también que al final del año se espera vender 800 unidades lo que significa un incremento del 15% respecto al año pasado. Además, indicó “En el Perú, Fiat tiene una participación de mercado total actual de 0.4%, pero nuestro core business está en los vehículos comerciales, en ese segmento tenemos el 1.6% de participación y siendo el 2do lugar con el modelo Fiorino” destacó el representante de Fiat.

Como se recuerda, la tecnología europea que se ve reflejada en motores de última generación, el confort, ergonomía y equipamiento de calidad destacan la eficiencia que demuestran todos los modelos de Fiat. Finalmente, el ejecutivo mencionó que el próximo año se espera crecer 20%, llegando a la venta de las mil unidades, crecimiento que será liderado por la gama de vehículos de pasajeros.

Sobre Fiat

FIAT, pionero en la industria automovilística fabricó su primer automóvil en Turín, Italia en 1899, desde ese entonces la producción de sus vehículos han alcanzado más de 90 millones. Hoy, varios de sus modelos han alcanzado hitos significativos en la historia del mercado automotriz. La empresa está conformada por el Grupo Automotriz FIAT (denominada Fiat Auto desde enero de 2007).

En el Perú, desde el año 2004, FIAT es distribuido por Italmotor y es respaldado por el grupo SKBergé, grupo líder en autos, otorgando a FIAT todo el el respaldo y servicio basado en su experiencia, desde hace 11 años en el Perú. En el mercado peruano se comercializa dos tipos de líneas; FIAT pasajeros y FIAT paneles ligeros, el cual en este último, es líder con el modelo comercial Fiorino.