En un mundo donde la digitalización y la personalización son clave, falabella.com,  líder en la industria del comercio electrónico, se integra al ecosistema omnicanal del Grupo Falabella, a fin de  continuar optimizando la experiencia de compra de sus clientes, el objetivo es ofrecer una experiencia de compra  simple, sin fricciones y altamente personalizada.

Entre las unidades de negocio y propuesta de valor del ecosistema Falabella, las principales soluciones  omnicanales abarcan los siguientes puntos:

  • Ecosistema físico-digital: La integración entre las tiendas físicas de Tottus, Sodimac, Falabella Retail,  así como los centros comerciales de Open Plaza y Mallplaza, y el e-commerce de falabella.com, permiten brindar una experiencia omnicanal a clientes y sellers en cada punto de contacto, tras combinar los  beneficios de ambos mundos a lo largo del proceso de búsqueda y compra de productos. De este modo, un cliente que desee adquirir unos audífonos, ropa o un mueble, puede analizar opciones de manera  presencial y posteriormente realizar la compra de manera online. En caso se haya adquirido un producto  por medio del marketplace, éste puede ser recogido, o inclusive devuelto, en cualquiera de los más de  160 puntos de Recojo en Tienda, diez de los cuales cuentan con los dispositivos robóticos Cleveron los  cuales, muy parecidos en apariencia a un cajero automático, brindan comodidad y rapidez a los clientes.  Actualmente, el 55% de las entregas de productos son realizadas a través de la red de Recojo en Tienda y más del 60% se realiza en 24 horas, una clara evidencia de la preferencia de los usuarios para elegir el  momento y lugar de la entrega, mientras que el 45% restante se realiza mediante el despacho a domicilio.
  • Soluciones Logísticas Avanzadas: falabella.com ha establecido sistemas de despacho y recojo de  productos, permitiendo a los clientes recibir sus compras en 24 horas en Lima y 48 horas en provincias.  Este robusto sistema logístico se compone de un gran almacén de más de 20 mil m2, equivalente a 4  canchas de fútbol profesional, y 7 centros de transferencia en las principales regiones del país. 
  • Experiencia al cliente: Gracias a la implementación de un Centro de Servicios Regional, los clientes  pueden recibir atención en una plataforma única en sus diferentes puntos de contacto tanto físicos como  digitales. Al mismo tiempo se han abierto nuevos canales de comunicación tales como; WhatsApp y  herramientas de autogestión disponibles en el marketplace. 
  • Servicios financieros: Mediante la app de Banco Falabella se ha construido una plataforma de pagos  rápida y segura, eligiendo entre una variedad de métodos de pago que se adaptan a sus necesidades y  preferencias.
  • Integración de emprendedores: El marketplace de falabella.com actualmente integra más de 7 mil  emprendedores en su plataforma, los cuales tienen acceso a un programa de formación continua llamado  Seller Academy, el cual brinda herramientas y capacitación con el fin de que puedan fortalecer y hacer  crecer sus negocios.

falabella.com anticipa que esta estrategia omnicanal fortalecerá la relación con sus clientes y potenciarán su  crecimiento en el competitivo mercado del comercio electrónico, situándose como referente en innovación y  satisfacción del cliente. 

«Uno de los grandes atributos de falabella.com es lograr representar la propuesta de valor digital del Ecosistema  Falabella, ya que, a través de nuestra plataforma, no solo permitimos que nuestros clientes accedan al amplísimo  catálogo de nuestras tiendas y sellers, sino que, además, les ofrecemos múltiples alternativas de despacho, pago y atención post-venta permitiendo una experiencia más personalizada y omnicanal.», comentó Alejandro Osores,  Country Manager de falabella.com.

Con la implementación de estas avanzadas propuesta de omnicanalidad, falabella.com está transformando el  paradigma del comercio electrónico, centrando sus esfuerzos en proporcionar una experiencia de cliente unificada,  flexible y altamente satisfactoria, desde la logística hasta el punto de venta.