Los auriculares inalámbricos se han convertido en accesorios esenciales para cualquier persona activa y en movimiento, incluidos los amantes de la música, los estudiantes y los profesionales. Aunque la gente ha escuchado música a través de auriculares con cable durante décadas, la llegada de los inalámbricos cambió rápidamente el comportamiento de las personas gracias a la libertad de movimiento, la facilidad de conexión y la gran cantidad de funciones incluidas en su marco compacto.

La serie Galaxy Buds de Samsung se distingue de otros auriculares inalámbricos disponibles en el mercado por su calidad de sonido perfeccionada, ajuste cómodo y una experiencia de sonido más inteligente impulsada por Galaxy AI. Samsung Newsroom revisó la historia de la serie Galaxy Buds, dispositivos que se han convertido en un elemento imprescindible en conjunto con los smartphones.

[2019] Galaxy Buds: Centrándose en lo esencial: el comienzo de los auriculares inalámbricos Galaxy

En febrero de 2019, Samsung lanzó los Galaxy Buds inalámbricos para consumidores que valoran un estilo de vida más conveniente y emocionante. Acentuados con una textura brillante y un diseño redondo, los vestibles eran lo suficientemente compacto como para caber cómodamente en el bolsillo del usuario. Los auriculares también se podían asegurar con puntas de ala una vez colocados en el oído, para que no se salgan durante el ejercicio intensivo.

Sin embargo, el recurso más impresionante era la calidad del sonido – la esencia de los auriculares. Samsung se centró en enriquecer el audio para que los usuarios pudieran escuchar un sonido nítido independientemente de su entorno. Los Galaxy Buds presentaban tecnología de la marca acústica premium de Harman, AKG, para brindar una rica experiencia auditiva que se parecía al sonido original. La tecnología Adaptive Dual Microphone era otra clave para la calidad de sonido claro, mediante la cual dos micrófonos ubicados en el interior y el exterior de cada auricular se ajustaban al ruido ambiental. Los usuarios podían esperar una calidad de sonido fluida incluso al atender llamadas telefónicas en lugares públicos ruidosos.

Los Galaxy Buds portátiles contaban con una batería de larga duración. Con una sola carga, estos auriculares proporcionaban hasta 6 horas de reproducción o hasta 5 horas de conversación. Además, los usuarios podían disfrutar de hasta 13 horas de reproducción de música con un estuche de carga dedicado. A través de la función Wireless PowerShare del Galaxy S10, los Galaxy Buds también se podían cargar usando el smartphone.

Presentados en febrero de 2020, los Galaxy Buds+ mostraban una calidad de sonido perfeccionada. Con parlantes de 2 vías con un tweeter para agudos nítidos y claros y un woofer para graves potentes, estos auriculares creaban un sonido equilibrado. Los tres micrófonos, uno interior y dos exteriores, reducían el ruido externo y al mismo tiempo capturaban la voz del usuario con precisión para permitir una comunicación clara en cualquier entorno.

Los Galaxy Buds+ proporcionaban hasta 11 horas de reproducción con una sola carga. Los usuarios podían disfrutar de 11 horas adicionales con el estuche de carga para un total de 22 horas. Gracias a la compatibilidad de dispositivos Android e iOS, más personas podían disfrutar de las últimas funciones de los Galaxy Buds+.