Este domingo 17 de noviembre a partir del mediodía, los apasionados del turf se preparan para uno de los eventos más prestigiosos y esperados del calendario hípico peruano: el Clásico Derby Nacional 2024.

Este emblemático evento edición 123, es de ingreso y estacionamiento gratuito en el hipódromo de Monterrico, donde reunirá a los mejores potrancas y potrillos de la hípica nacional, siendo una competencia memorable y llena de adrenalina.

El Clásico Derby Nacional no es solo una competencia; es una celebración del legado hípico, del arduo trabajo de entrenadores, jinetes y cuidadores que día a día dedican sus esfuerzos a preparar a estos imponentes animales. Este evento es un homenaje a la tradición hípica, donde se mezclan la pasión, la estrategia y el innegable lazo entre los humanos y los caballos.

Entre los caballos que se preparan para dejar huella en esta edición se destacan nombres como Santuario, South Omar, Happy Man, el Poro, Millennial Boy, Magic Power, Mikoyan, Il Omare, Blue, Carhuaquero, Daddy Feres, Capitán Danny y La Kika, estos potancras y jóvenes potrillos Pura Sangre completan la lista de participantes, aportando frescura y vitalidad a la contienda. Además, promete poner a los espectadores al borde de sus asientos.

El Hipódromo de Monterrico está listo para recibir a los aficionados y al público en general, ya que el espectáculo del Derby promete ser una mezcla de nervios, emoción y alegría. ‘’Las familias peruanas podrán disfrutar de diversos atractivos, como juegos inflables, una variada oferta gastronómica y una ecogranjita especialmente pensada para los más pequeños de la casa. Es el único establecimiento de gran renombre que ofrece el ingreso y estacionamiento totalmente gratuito’’ señala, Danilo Chavez, Presidente del Jockey Club.

El Clásico Derby Nacional (Gr.I) tuvo su primera edición en 1,903 en el Hipódromo de Santa Beatriz. En 1940 se pasó a disputar en el Hipódromo de San Felipe y desde 1961 se corre en el Hipódromo de Monterrico.

En 1,973 ganó el Derby y también la Cuádruple Corona, el extraordinario pura sangre Santorín, que en ese año venciera por amplio margen a los mejores caballos sudamericanos en el Gran Premio Carlos Pellegrini (Gr.I) en el Hipódromo de Palermo en la República Argentina.

Ganar el Derby Nacional es un honor para criadores, propietarios y jinetes. Aquellos que logran triunfar en esta carrera obtienen un lugar destacado en la historia de la hípica peruana. Los caballos que logran coronarse en el Derby son considerados auténticas leyendas del deporte.

Finalmente, las apuestas están en marcha, y los caballos que saldrán al galope este fin de semana tienen todo lo necesario para convertirse en leyendas.