Sucedió en Istiklal, cerca de la plaza de Taksim. Una repentina explosión en dicha zona peatonal ocasionó la muerte de seis personas y, de acuerdo a la información del momento, 81 heridos.
En base a lo declarado por el vicepresidente de Turquía, Fuat Oktay, se cree que fue un atentado terrorista. «Por ahora tenemos un total de seis muertos, cuatro de ellos fallecidos en el mismo lugar de los hechos. Hay 81 heridos, de los que dos están en estado grave» agregó Oktay antes de retirarse.
La información brindada por el gobierno turco indica también que fue una mujer la cual hizo detonar el explosivo en Istiklal. Por su parte, el presidente Erdogan declaró: «Hay personas que han muerto en un atentado con bomba a las 16:20 horas (13:20 GMT) en Istiklal. Ofrezco mis condolencias a los muertos y mis deseos de recuperación a los heridos. El Estado encontrará a los organizadores de este ataque terrorista»
Muchas otras naciones han expresado sus condolencias y su desprecio hacia semejante acto de terror, entre ellas: Alemania, Grecia, España y Francia.
Las investigaciones continúan su curso.